Iniciativas Europeas


Inicio - Iniciativas Europeas - YOUNG TALENT PROGRAMME

YOUNG TALENT PROGRAMME

l Young Talent Program (YTP) es una nueva iniciativa del IESE cuyo objetivo es ayudar y potenciar la trayectoria profesional de jóvenes talentos universitarios de todo el mundo. Este programa identifica estudiantes con gran potencial y, al término de su carrera universitaria, les ofrece un preadmisión al programa MBA full-time del IESE, además de ayudarles a encontrar trabajo en multinacionales líderes.

Para ello, el Young Talent Program ha firmado acuerdos de colaboración con las siguientes empresas líderes: BP, Cisco Systems, EADS CASA, Endesa, Grupo Santander, L'Oréal, Johnson and Johnson, Mango, McKinsey & Co., Merck Sharp & Dohme, Microsoft, Grupo Celsa, Nestlé, Philips, y The Boston Consulting Group.

El Young Talent Program está dirigido a estudiantes universitarios en los últimos años de sus carreras que destaquen por la excelencia académica y personal. En el programa participan universidades de todo el mundo, como por ejemplo Cambridge University, Oxford University, Priceton University, Trinity College Dublin, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Barcelona, Universidad de Navarra, University of Amsterdam, Universidad Politécnica de Barcelona, etc.

El mecanismo de funcionamiento del Young Talent Program es el siguiente:

durante el último o penúltimo curso de sus estudios universitarios, los alumnos presentarán una solicitud para participar en él. Si cumplen con los requisitos, se les ofrecerá una preadmisión al programa MBA full-time del IESE y entrarán en el proceso de contratación de las empresas con las que el IESE colabora en este proyecto.

Una vez admitidos y finalizados los estudios universitarios, los participantes cursarán un seminario en el IESE titulado Next Steps Workshop.

Después, pasarán los próximos dos años de su carrera profesional formándose y enriqueciéndose en una de las empresas con las que el IESE colabora en el proyecto. Cuando este periodo haya finalizado satisfactoriamente, los participantes cursarán el MBA del IESE. Y al acabar el master, regresará a la empresa para proseguir con su carrera profesional, pero ayudado de los conocimientos en management y otras habilidades directivas que aprenderá en el MBA.

La captación y retención del talento es una cuestión crucial para cualquier compañía que quiera sobrevivir en un contexto globalizado y de recesión. El IESE cree que el Young Talent Program supondrá un impulso a las carreras de éxito profesional y empresarial y, a su vez, posibilitar la entrada al mundo empresarial de talentos profesionales más especializados y cualificados.

 

Para más información: http://www.iese.edu/en/