Iniciativas Europeas

Inicio - Iniciativas Europeas - Convocatoria Fair Saturday 2018
No vigente.

Convocatoria Fair Saturday 2018

  • El movimiento cultural global con impacto social Fair Saturday que se celebrará el 24 de noviembre presenta la apertura de convocatoria a artistas, espacios culturales y entidades sociales.
  • En 2018 las ciudades oficiales del movimiento junto con Bilbao, Málaga, Santander y Huelva en España y Lima, Pisa, Milán, Bristol a nivel internacional. Además, Fair Saturday se celebrará también en toda Escocia con el nombre de St Andrews Fair Saturday.

 

Fair Saturday, es un movimiento cultural global con impacto social abierto y participativo que tiene lugar en numerosas ciudades cada último sábado de noviembre con el propósito de provocar una movilización masiva de la sociedad en pro del arte y la cultura.

Fair Saturday es un movimiento cultural global con impacto social que defiende el papel esencial de la cultura en un futuro que tenga como epicentro a las personas. Una propuesta de creación colectiva en la que el arte y la cultura creen sinergias con distintos agentes sociales y también con sus públicos para lograr una sociedad más humanista.

 

Fair Saturday es un festival interdisiciplinar en el que cada uno de los eventos celebrados destina una parte del valor generado a colaborar con el proyecto social elegido por l@s propi@s artistas, en el porcentaje y modo que ell@s libremente decidan. Según su fundador Jordi Albareda, «Defendemos la cultura y la empatía social; sin ellas, no es posible una sociedad más justa».

En la edición 2017, se celebraron 582 eventos en 114 ciudades, contando con la participación de 10.542 artistas  que atrajeron a 127.641 asistentes y generaron 191.972 euros para 215 causas sociales.

 

Ya está abierta la convocatoria para participar en la edición Fair Saturday 2018. Este Sábado 24 de Noviembre esperamos celebrar 1.000 eventos.

Solo faltas tu!

Para inscribirse agradecemos que las personas, colectivos, artistas, organizaciones, instituciones interesadas en ser parte del movimiento que nos escriban un correo electrónico a Itziar@fairsaturday.org y se den de alta en la plataforma  app.faitrsaturday.org/registro. En ese momento, el equipo Fair Saturday se pondrá en contacto para dar todas las indicaciones de cara a la participación, avances y visibilidad que estaremos aportando a cada uno de los eventos confirmados a través de todas nuestras redes sociales, página web, blog y newsletter.

 

Más información en:

www.fairsaturday.org

Responsable de proyecto:

Itziar Rubio

itziar@fairsaturday.org