Iniciativas Europeas

Inicio - Iniciativas Europeas - Becas individuales de investigación Marie Skłodowska-Curie
Vigente.

Becas individuales de investigación Marie Skłodowska-Curie

Organismo promotor

Comisión Europea.

Titulo

Becas individuales de investigación Marie Skłodowska-Curie

Bases reguladoras

https://marie-sklodowska-curie-actions.ec.europa.eu/

Convocatoria en vigor

 

El plazo de solicitud abrirá en abril de 2023

Especialidad

Varias

Perfil del candidato

Solo pueden concurrir investigadores experimentados. Esto significa que, en la fecha límite de la convocatoria, los candidatos deberán tener el título de doctorado o un mínimo de cuatro años de experiencia (a jornada completa) en investigación. Enviar una propuesta de investigación junto con CV. Se deberá elaborar la propuesta conjuntamente con la entidad u entidades de acogida de elección (universidad, centro de investigación o empresa). Existen dos tipos de Becas Individuales: o Becas Europeas: En la UE o países asociados y disponibles para investigadores de países tanto miembros como no miembros de la UE. Pueden servir para reanudar una carrera tras una interrupción o para reintegrar a investigadores de vuelta en Europa. o Becas Globales: Financian comisiones de servicio fuera de Europa para investigadores radicados en la UE o países asociados. El periodo máximo autorizado es de un año.

Otros requisitos

Las propuestas se presentarán en respuesta a una convocatoria. Todas las convocatorias abiertas, junto con información útil tal como la guía del solicitante y todos los criterios de admisión, pueden consultarse en el portal del participante.

Docs complementarios

 

Duración

Todo el año. Las Becas Europeas tienen una duración de 1 a 2 años, y las Becas Globales, de 2 a 3 años. Las Becas Europeas y Globales pueden también incluir una comisión de servicio de 3 o 6 meses de duración en otro organismo europeo, siempre y cuando sirva para conseguir el máximo de beneficios de la beca.

Dotación

La beca incluye una asignación de estancia que también cubre los gastos de viaje y familiares.  La beca se concede a la entidad de acogida, generalmente una universidad, centro de investigación o empresa europeos.  También se cubren los costes de investigación y los gastos generales de la entidad de acogida. Pueden financiarse todas las áreas de investigación excepto las contempladas en el Tratado EURATOM.

Otros datos de interés

  • Es obligatoria la movilidad transfronteriza.
  • Las becas individuales se conceden mediante un concurso abierto y transparente, gracias a una evaluación independiente y con una serie de criterios preestablecidos.
  • Existen otras Becas Marie Skłodowska-Curie no individuales, sino para organizaciones, universidades, etc. Se pueden consultar todas aquí: https://goo.gl/b6czB9

Página web

http://ec.europa.eu/research/mariecurieactions/index_es.htm

https://marie-sklodowska-curie-actions.ec.europa.eu/actions/postdoctoral-fellowships

Idiomas de la información

Alemán, Castellano, Francés, Inglés y italiano.

Datos de contacto

Directorate-General for Research and Innovation
European Commission
B-1049 Brussels - Belgium
Teléfono: +32 2 29 911111

 

Origen

Instituciones Europeas