Iniciativas Europeas

Inicio - Iniciativas Europeas - Becas de investigación en universidades o centros en el extranjero. Fundación Alfonso Martín Escudero
No vigente.

Becas de investigación en universidades o centros en el extranjero. Fundación Alfonso Martín Escudero

Organismo promotor

Fundación Alfonso Martín Escudero

Titulo

Becas de investigación en universidades o centros en el extranjero. Fundación Alfonso Martín Escudero

Bases reguladoras

https://fundame.org/add/Bases%20Convocatoria%20Becas%202023.pdf

Convocatoria en vigor Desde las 9,00 h del 20 de febrero hasta las 24,00 h del 30 de abril de 2023

Especialidad

– Agricultura y ganadería
– Ciencias del mar
– Ciencias de la salud
– Tecnología de alimentos

Perfil del candidato

2.1 Nacionalidad española.
2.2 Poseer, en la fecha de adjudicación de la beca (base 5.3), el título de doctor de cualquier universidad española o de especialidad en Medicina (MIR), Biología (BIR), Farmacia (FIR), Psicología (PIR), Química (QIR) o Radiofísica Hospitalaria (RFIR). En el caso de tener un título de una universidad extranjera se deberá acreditar la convalidación o reconocimiento de su título en España
2.3 Estar admitido en una universidad o centro de investigación en el extranjero para el período solicitado.
2.4 Poseer un buen conocimiento del idioma del país receptor o bien de cualquier otro idioma que permita una comunicación fluida en el centro de investigación.

Otros requisitos

Esta beca es incompatible con cualquier otra beca, ayuda o contrato, de cualquier modalidad o denominación.

Asimismo la beca es incompatible con haber disfrutado con anterioridad a la fecha de inicio de la estancia solicitada (enero, febrero o marzo de 2024), de alguna otra beca, ayuda o contrato, superior a 12 meses en el extranjero, de carácter postdoctoral o posterior a la obtención de la especialidad.

Docs complementarios

 

Duración

La duración de la beca será por un período mínimo de 12 meses y máximo de 24. Se determinará de acuerdo con la evaluación del solicitante y el interés del proyecto a realizar.

Dotación

La dotación de la beca incluye:

a) Ayuda para traslados e instalación por un importe total de 3.100 euros.

b) Seguro de enfermedad y accidentes suscrito por la Fundación Alfonso Martín Escudero y en su caso, el exigido por el centro extranjero.

c) Asignación mensual entre 2.000 y 3.400 euros, según el país de destino. (Ver anexo).

Otros datos de interés

Se aportarán los siguientes documentos:

a) Documento Nacional de Identidad.

b) Currículum vitae resumido (máximo 3 páginas).

c) Expediente académico de grado/licenciatura en el que consten las calificaciones de las asignaturas en todos los cursos.

d) Expediente académico de máster.

e) Título de doctor, en su caso. Si el título se ha obtenido en el extranjero, aportar la acreditación de la homologación o del reconocimiento de su título en España.

f) Título de la especialidad, en su caso, o justificación de la superación del periodo de formación MIR, BIR, FIR, PIR, QIR o RFIR.

g) Dos cartas de referencia en apoyo de su solicitud, de personas relevantes con las que haya realizado estudios el candidato.

h) Justificante de admisión en una universidad o centro de investigación en el extranjero para el período solicitado.

i) Certificación de conocimiento del idioma extranjero presentado para la admisión en la universidad o centro de investigación. En su defecto, declaración responsable de dominar el idioma correspondiente en el nivel adecuado para realizar la investigación.

j) Memoria de la investigación a realizar (máximo 6 páginas), en la que se incluirá el plan de trabajo y calendario que lo desarrolle.

k) Declaración responsable de que a la fecha de inicio de la estancia solicitada (enero, febrero o marzo de 2024) no habrá disfrutado de alguna otra beca, ayuda o contrato, superior a 12 meses en el extranjero, de carácter postdoctoral o posterior a la obtención de la especialidad.

Página web

https://fundame.org/bases-de-la-convocatoria-de-becas-de-investigacion-en-universidades-o-centros-en-el-extranjero-2023/

Idiomas de la información

Castellano.

Datos de contacto

Departamento de Fines Fundacionales
Avenida de Brasil 30, 28020 Madrid
Teléfono 915970514
Correo electrónico: becas@fundame.org

Origen

Fundaciones