Mejora del pavimento de la zona destinada a puestos para el mercadillo dominical de Vícar

No vigente.

También se ha adecuado una zona para carga y descarga, de unos 500 metros cuadrados

Vícar, 23 de mayo de 2018: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha visitado las obras realizadas recientemente en el Polígono Agruenco, en Venta Gutiérrez, para la mejora y acondicionamiento del espacio donde se realiza el mercado ambulante de este municipio, y que han sido realizadas por el Ayuntamiento vicario gracias a sendas subvenciones concedidas por la Consejería de  Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía por un importe total de 35.000 euros. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Fircosa y han supuesto una mejora en el espacio habilitado para el citado mercadillo dominical.

Según ha señalado Antonio Bonilla,   “con estas ayudas se ha procedido a  la consolidación, mejora y modernización del comercio ambulante en Vícar, mejorando los espacios e infraestructuras existentes e incidiendo en la profesionalización y especialización de este sector en el municipio".  Las citadas ayudasestán reguladas por la Orden de 29 de julio de 2016 y recogidas en el Plan de Activación del Comercio Ambulante en Andalucía 2015-2017 en su línea estratégica de innovación y calidad del sector.

Antonio Bonilla ha estado acompañado por la concejala de Economía y Urbanismo, Luz María Fernández, quienes han valorado la importancia de esta actuación, acometidas en dos fases, la primera de ellas llevada a cabo el pasado mes de diciembre. Unos trabajos que han consistido en el acondicionamiento del pavimento, con el asfaltado de 950 metros cuadrados y la pavimentación de otros 500 metros cuadrados con acerados, además de la mejora de otros 500 metros cuadrados destinados a zonas de aprovisionamiento, carga y descarga para el mercadillo.Con anterioridad, y en una  primera fase se realizó  la construcción de unos aseos públicos y la mejora de zonas de aprovisionamiento, carga y descarga para el mercadillo.

Galería de imágenes:

Ver imagen