Miembros del Consejo de la Infancia de Vícar visitan las instalaciones de Asalsido en Almería

No vigente.

 La Asociación del Síndrome de Down recibió la recaudación por la venta de adornos navideños

Vícar, 5 de junio de 2019: Una  representación del Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia de Vícar ha realizado una visita a la sede de la Asociación de Síndrome de Down Asalsido, en Almería.  a la que ha hecho entrega  con el importe recaudado por los niños del citado órgano de participación, por la elaboración y venta de los adornos de Navidad. En su visita, la docena de miembros del consejo han realizado la visita, han estado acompañados por las concejalas de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortiz, y de Educación y Juventud, Almudena Jiménez.  

 

Responsables y profesionales de la Asalsido dieron la bienvenida a los niños vicarios, y les acompañaron en su visita a las instalaciones donde pudieron conocer las distintas dependencias y salas con las que cuenta.  Asimismo conociendo por boca de una de las profesionales, y de manera sencilla. el funcionamiento de cada una de las salas y el trabajo que en ella se realiza. Tras la visita los niños reflexionaron sobre la  misma, su percepción y valoración de la actividad realizada, 

 

La Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (Alsalsido), declarada de Utilidad Pública, por el Ministerio del Interior,  es una entidad sin ánimo de lucro que inició su actividad en mayo de 1990 con la finalidad de normalizar y mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down. Actualmente cuenta con 197 socios y atiende a 346 familias en toda la provincia de Almeria.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen