Las familias de Vícar llamadas a participar este sábado en una nueva edición de 'La Búsqueda del Tesoro'

No vigente.

Destinada a promover y promocionar hábitos saludables la actividad dará comienzo a las 10 de la mañana

Vícar, 20 de septiembre de 2018: Todo está preparado para que el próximo sábado tenga lugar en Vícar una una edición de 'La Búsqueda del Tesoro', una actividad destinada a promover y promocionar hábitos saludables entre la población, a través del juego y la participación en familia y que se desarrolla a iniciativa del Ayuntamiento de Vícar, en colaboración con la Consejería de Salud, Diputación Provincial y otras entidades, como Clece. Tras la excelente acogida que 'La Búsqueda del Tesoro' tuvo el pasado mes de mayo, se espera una alta participación por parte de las familias vicarias,  que podrán participar con más de un equipo, dado que cada uno de éstos podrá estar formado por dos o tres miembros, siempre y cuando entre ellos haya un menor y un adulto.

 

De esta forma padres, madres, hijos, abuelos y hermanos podrán participar en este original juego, que combina destreza con ejercicio físico, consistente superar una serie de pruebas a lo largo de un circuito que incluye diversos centros públicos, y cuyo traslado de uno a otro los participantes deberán realizar a pie. Las inscripciones deberán realizarse desde una hora antes de inicio de la actividad prevista para las 10 de la mañana con el Ayuntamiento como punto de salida. Desde la Concejalía de Salud se pide que en lo posible los participantes acudan disfrazados con alguna indumentaria de pirata o bucanero. La actividad es gratuita y solo tiene carácter participativo estando que finalice sobre las 13,30 horas, con una actividad sorpresa en la Ciudad Deportiva, en Las Cabañuelas.  .

 

 El Ayuntamiento, el Centro de Salud de Puebla de Vícar, Jefatura de Policía Local, Mercado de Abastos de Puebla de Vícar, Bulevar Ciudad de Vícar, Centro de Estancias Diurnas, de Las Cabañuelas, Biblioteca Municipal de Las Cabañuelas y Ciudad Deportiva, son los escenarios a recorrer para la realización de cada una de las pruebas que se han preparado para este juego familiar,  todas ellas relacionadas con la salud y de las que los participantes deberán dar fe de su presencia así como del resultado de la efectuada en cada escenario. Los participantes deberán ir provisto de un teléfono móvil con batería cargada,  ropa de baño, toalla, zapatillas deportivas y protección solar