Dieciocho jóvenes inician el taller Fotografi-Arte promovido por el Ayuntamiento de Vícar

No vigente.

Impartido por el fotógrafo local José Daniel se desarrollará hasta el próximo día 26  

Vícar, 16 de enero de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,  ha acompañado a los dieciocho jóvenes inscritos en el taller Fotografi-Arte, en la primera sesión del curso organizado con motivo de la Semana Joven de Vícar. Antonio Bonilla, que ha acudido acompañado de la concejala de Juventud, Almudena Jiménez, ha tenido palabras de ánimo para los participantes en el taller, a los que ha instado a aprovechar los conocimientos de esta acción formativa, "que además de promover la afición por la fotografía entre un colectivo que junto a la infancia es el tesoro social de Vícar, tiene como objetivo enseñar a los interesados el manejo de su propia cámara".

 

El alcalde ha agradecido al fotógrafo local José Daniel, encargado de impartir el taller, su colaboración en esta actividad que forma parte de la Semana Joven de Vícar y que en este caso se va a prolongar hasta el próximo día 26. Para Antonio Bonilla, "esta es una buena oportunidad para inculcar la pasión por la fotografía entre los jóvenes, colectivo que en más de una ocasión nos ha hecho llegar sus inquietudes por obtener los conocimientos necesarios sobre diferentes apartados del mundo de la imagen".   

 

El taller que es gratuito, se imparte en horario de tarde, de 19,30 a 21 horas, en la sala Urban, de la Casa de la Juventud y el Deporte, acercará a los alumnos y alumnas participantes a tener un mayor conocimiento de su cámara y como obtener de ella el mejor rendimiento. Precisamente sobre el conocimiento de la cámara giró la primera de las cuatro sesiones en el aula de que consta el curso. La velocidad de obturación, apertura de diafragma, sensibilidad ISO, medición, sistema de enfoque, balance de blancos y  las clases de objetivos, darán contenido a las próximas sesiones teóricas y a las que se sumarán otras dos de prácticas, la primera de ellas este fin de semana, durante la celebración del Hip Hop Street, y la segunda sobre un circuito urbano, como clausura del curso.   

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen