La Bebeteca de Puebla de Vícar hace coincidir su sesión mensual con la celebración del Día de la Biblioteca.

Vigente.

La escenificación de  'El Camuñas' y talleres de manualidades con los padres sobre sus personajes, centraron las actividades de los pequeños lectores

Vícar, 24 de octubre de 2019: El Servicio Municipal de Bibliotecas continúa  con el desarrollo de la programación de su ya consolidada Bebeteca, ubicada en la Biblioteca Municipal Antonio Machado, de Puebla de Vícar. En esta ocasión la habitual cita de animación lectora, se adelantó una semana para hacerla coincidir con el Día de la Biblioteca. Más de una decena de pequeños usuarios, acompañados de familiares, participaron de la actividad, iniciada con la escenificación del cuento titulado 'El Camuñas',  de Margarita del Mazo , muy apropiado a las edades de los asistentes, quienes disfrutaron del cuentacuentos y del taller de manualidades que siguió al mismo y en el que se dibujaron y recortaron algunos de los personajes del cuento escenificado.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar este  espacio que permite vincular a bebés (de 0 a 5 años), madres y padres con la lectura. "Desde la puesta en marcha de esta sala en la Biblioteca Antonio Machado hemos podido comprobar la buena acogida que ha tenido entre los lectores más pequeños y sus familias, este espacio cómodo donde de forma relajada pueden visualizar juntos distintos libros en los que las imágenes adquieren una gran importancia". 

 

En esta ocasión, niños, niñas, padres, madres y otros familiares, contaron con la ayuda de los miembros de los clubes de lectura infantiles Roald Dahl y La Colombine, que colaboraron con ellos en los talleres. Precisamente, los clubes de lectura infantiles de Vícar tienen este domingo una ruta literaria que les llevará a Cerrillos-Punta Entinas. Será la primera de las rutas programadas para ellos en esta nueva temporada,  y a la misma se han apuntado un total del 65 niños y niñas, quienes acudirán con los responsables de sus bibliotecas. Durante la estancia en el paraje natural, la actividad girará en torno al libro infantil ' Un delfín entre las estrellas', del autor ejidense  Moisés  Palmero.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen