La plaza Mar Azor volverá a acoger la tradicional Castañada de Llanos de Vícar

Vigente.

La cita será el próximo sábado, a partir de las 20 horas

Vícar, 13 de noviembre de 2019: Si el pasado fin de semana era Puebla de Vícar la que celebraba la Gran Castañada, el próximo sábado será la barriada de Los Llanos la que reúna a sus vecinos y a todos aquellos que deseen sumarse, en torno a esta tradicional celebración  de homenaje al fruto de otoño por excelencia. La asociación de vecinos, en colaboración con el Ayuntamiento, tiene todo dispuesto para que la plaza Mar Azor sea escenario de esta cita anual, que este año se ha visto retrasada en sus fechas para no coincidir con otras celebraciones similares en otra zonas del municipio.

 

Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "será una fiesta para disfrutar, en torno a una antiquísima tradición, en la que destaca la buena convivencia vecinal y en la que la música y la conversación al calor del fuego generarán un gran ambiente". El alcalde vicario ha animado a la participación en esta atractiva propuesta festivo-culinaria, a la vez que ha agradecido a la asociación de vecinos de Los Llanos su implicación en la conservación de esta tradición..

 

A partir de las 20 horas está previsto que comience el reparto de castañas y de anís, ingredientes esenciales de esta fiesta que proviene de un antiguo ritual funerario, vinculado con ancestrales y ya olvidados cultos paganos, y cuya celebración venía a coincidir con la recogida del fruto y que se servían como agradecimiento a los dioses por la cosecha recibida. No faltará la música de ambiente que alargará la velada hasta bien entrada la noche. Unos cien kilos de castañas se asarán en las brasas, antes de llegar a los comensales.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen