Antonio Bonilla recibe al alcalde de la localidad de Felíx

Vigente.

La reunión institucional sirvió para reafirmar el compromiso de colaboración mutua entre ambos consistorios

Vícar, 30 de marzo de 2021:  El Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mantenido un encuentro con el primer edil de la localidad vecina de Felíx, Gabriel Mañas Cañadas, con quien se reunió ayer para reafirmar el compromiso de colaboración mutua y de respeto institucional que ambos consistorios vienen manteniendo desde hace años. Gabriel Mañas agradeció al alcalde su hospitalidad y elogió la acción de gobierno que se viene realizando desde el Ayuntamiento de Vícar, que ha servido para que el municipio experimente unos niveles de desarrollo que son modelo a seguir por muchos municipios de la provincia y de Andalucía.

Durante el encuentro, fue tema principal de la visita algunos de los parajes naturales de la Sierra de Gádor. Bonilla y Mañas intercambiaron opiniones sobre la necesidad de preservar y poner en valor el Monumento hidráulico de Carcauz-Vícar, recientemente propuesto como Bien de Interés Cultural, ya que ambos municipios comparten linde en ese punto. Una construcción que hacía llegar el agua de la rambla de Carcauz a  los pobladores del asentamiento Romano, en el s. XVIII para todo el marquesado de Casablanca, y que estuvo en uso hasta aproximadamente los años 70 del siglo XX.

El alcalde de Vícar le hizo entrega de un obsequio en agradecimiento por la permanente disposición a colaborar del pueblo de Félix, "con el que nos unen numerosos vínculos tanto históricos como familiares".

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen