Los clubes de lectura de Vícar mantienen su auge dando contenido a las actividades de las bibliotecas

No vigente.

Son diecisiete, que se reúnen con periodicidad semanal, salvo del de Adultos que lo hace de manera quincenal

Vícar, 1 de octubre de 2019:  Las sesiones de los distintos clubes de lectura centran estos primeros días  de actividad de la nueva temporada en las bibliotecas públicas de Vícar.    Niños, jóvenes y adultos se dan cita periódicamente para dar lectura y realizar un análisis de los libros objeto de lectura. Desde que hace catorce años se constituyera el Club de Lectura Adulto 'José Saramago', en la Biblioteca MIguel de Cervantes, en Las Cabañuelas, el balance no puede ser más positivo, pues son diecisiete los clubes con los que se inicia esta nueva campaña, alcanzando a las cinco bibliotecas que integran la red de bibliotecas públicas de Vícar.

 

El equipo de gobierno que preside Antonio Bonilla, se propuso en su día el reto de crear  clubes de lectura con el objetivo de fomentar el noble arte de leer, conscientes como señala Antonio Bonilla, de que  ello  supone alcanzar mayores cotas de conocimiento. Como recuerda el alcalde vicario, "la idea no era otra que conseguir aglutinar en torno a estos clubes,  lectores comunes a los que les guste completar su actividad literaria con otras actividades como charlas con autores, rutas literarias , proyecciones audiovisuales o noches temáticas, y eso se ha conseguido". El auge de los clubes de lectura de Vícar es evidente, y está basado en dos grandes alicientes:  La lectura personal e íntima y  la posibilidad de poder compartir esa lectura con otras personas.

 

La ronda de sesiones se inician los lunes en la  Biblioteca Antonio Machado, de La Puebla, con la reunión de  club infantil 'Monstruitos Lectores', y tienen su continuidad los martes con cuatro nuevas sesiones, dos de ellas en esta misma biblioteca, los clubes  infantiles 'Rock'eros Lectores' y 'Roald Dahl', mientras que el también intantil 'Platero', lo hace en la Biblioteca Juan Ramón Jiménez, de Llanos de Vicar, y el infantil 'Gloria Fuertes', en la Biblioteca María Moliner, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana. El miércoles, turno para otros tres,  el infantil  'Libros Secretos' en la Biblioteca Carmen de Burgos, en La Gangosa, el juvenil 'Juan Ramón Jiménez', en Llanos de Vícar, y el infantil 'Letras Mágicas', en la Biblioteca Maria Moliner.

 

EL club de primeros lectores 'Leones', abre las sesiones programadas los jueves, en la Biblioteca Carmen de Burgos, mientras que en la Miguel de Cervantes se reúne el también de primeros lectores 'Peter Pan' y en la Biblioteca Antonio Machado, el infantil, 'Enanitos Lectores'.  En este última biblioteca, se reúne los viernes el juvenil  'Moby Dick', mientras que en la Biblioteca Miguel de Cervantes, lo hacen el infantil 'Leo' y el juvenil 'Ana Frank'. También doble sesión en ese día en la Biblioteca Carmen de Burgos, con el infantil 'Garabatos' y el juvenil 'Hojas Lectoras'.  Por su parte, el Club de Adultos 'José Saramago' celebra sus sesiones, en la Biblioteca Miguel de Cervantes, con una periodicidad quincenal. Además cada miércoles final de mes, la Biblioteca Antonio Machado, realiza sesiones de Bebeteca.

 

Desde el pasado 17 de septiembre, las bibliotecas Miguel de Cervantes, Carmen de Burgos  y 'Antonio Machado', de Puebla de Vícar abren sus puertas en horario de mañana y tarde, si bien estas dos últimas tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas, además de abrir todas las tardes, de 16 a 20 horas. La Biblioteca 'Miguel de Cervantes'  lo hace en esos mismo horarios, para mañana y tarde, de lunes a viernes. 

 

Además las bibliotecas Juan Ramón Jiménez y María Moliner, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, lo hacen solo en horario de tarde, de 16 a 20 horas y de lunes a viernes. En cuanto a la Sala de Lectura de  La Envía, permanece abierta  al público, de lunes a viernes, de 16 a 20 horas. Por su parte, la Biblioteca Joven, ubicada en  la Casa de la Juventud y el Deporte, mantiene su horario ininterrumpido de 8 a 22 horas, de lunes a viernes.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen