Las puestas de bandas centran los actos del fin de curso en los centros escolares de Vícar

No vigente.

El alcalde Antonio Bonilla acompañó al alumnado y a las AMPA en las actividades  

Vícar, 21 de junio de 2019: Los más de 6.000 escolares que han asistido durante el curso escolar 2018-2019 a los centros educativos de Vícar han clausurado sus actividades con diversas fiestas que en la mayoría de ellas, ha incluido la puesta de bandas a los alumnos que se han graduado en los diferentes ciclos educativos. Unos actos, no exentos de solemnidad y a los que ha asistido el alcalde vicario, Antonio Bonilla, que se ha mostrado satisfecho porque “un curso más nuestros jóvenes han dispuesto de una educación de calidad, agradeciendo a los profesionales de la educación su trabajo  y dedicación para hacerla posible".

 

Asimismo, Antonio Bonilla ha recordado que unas las prioridades que Vícar tiene como Ciudad Educadora es procurar que la infancia, la adolescencia y la juventud, disponga del mejor nivel educativo y formativo posible”. Vícar es el municipio de la provincia que más atiende y que más dedica a los colegios públicos, como desde hace años vienen reconociendo, en las distintas memorias,  los distintos directores de centros. "eso es algo de lo que estamos orgullosos, pero conscientes siempre de que se nuestra obligación".

 

A lo largo de toda la semana, las distintos centros educativos vicarios, incluidas las escuelas infantiles, han venido celebrando sus actos de fin de curso. Algunos de ellos, como el CEIP St. Sylvain d'Anjoy o José Saramago,  aprovecharon las vísperas de las fiestas locales, pero la mayoría lo ha hecho entre el jueves y el viernes de esta semana, empezando por el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar, que celebró la graduación de sus alumnos de 2º de ESO.  También el jueves, celebraron su fiesta los CEIP Nuestra Señora de la Merced, de Los Canos, y el CEIP Blas Infante, de La Gangosa.

 

El viernes lo ha hecho la Escuela Infantil 'Los Jazmines', por la mañana, y por la tarde el resto los CEIP Federico García Lorca y Virgen de la Paz, mientras que el IES Villa de Vícar celebraba en el Teatro Auditorio su puesta de bandas. Para la próxima semana, será los centro de Educación Infantil EMI y Pequeños Sabios, los que celebren sus actos de despedida del curso. Actuaciones del alumnado, animación infantil, degustaciones gastronómicas, música en directo y la ya citada entrega de bandas, han centrado la mayoría  de los actos, con una amplia participación de la comunidad escolar.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen