Los colegios de Vícar conmemoran el 41 aniversario de la Constitución con banderas, canciones y pancartas con sus artículos

Vigente.

Alcalde y concejales han acompañado al alumnado en los distintos actos, y el Patio de Luces del Ayuntamiento acogió el miércoles la conferencia institucional 

Vícar, 5 de diciembre de 2019: Los actos organizados con motivo del 41 aniversario de la Constitución Española de 1978, en Vícar, han propiciado un conocimiento más exhaustivo sobre el contenido de la Carta Magna.  A lo largo de la mañana, se han desarrollado diversos actos en los distintos centros educativos del municipio donde, al contrario que en muchos otros de la provincia, ha sido día lectivo. Unos actos y que ha contado con presencia institucional, bien el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, o de concejales del equipo de Gobierno.

 

Durante los últimos días, el alumnado ha trabajo en las aulas en torno al texto constitucional, y han preparado las actividades que se han desarrollado en cada centro educativo. En algunos de ellos, se han desarrollado en el patio, donde ha habido izado de bandera, ha sonado el himno nacional y los alumnos han llevado a cabo otras actividades, como canciones, han elaborado pancartas alusivas a los artículos de la Carta Magna, o los han leído, han pintado sus caras con la bandera nacional.

 

A ello se ha sumado la conferencia institucional con la que en la tarde del miércoles se abrieron estos actos conmemorativos y que corrió a cargo del secretario de Organización de COAG Andalucía,  Eduardo López Vargas.  En torno a un centenar de personas se dieron cita en el patio de luces del Ayuntamiento para asistir a la citada conferencia en la que el líder agrario disertó sobre la evolución de la agricultura y ganadería en el marco de la Constitución Española. Eduardo López,  dijo que "la actividad agraria está muy presente en la Carta Magna" y en este sentido hizo referencia a varios de sus artículos, en los que se ha basado el desarrollo agrícola actual. Entre otros citó  el artículo 130 "en el que se reconoce el carácter vertebrador que tiene la agricultura como motor de desarrollo", y  el artículo 129, "en el que se alude a la necesidad de promocionar las formas de participación en la empresa, fomentando las sociedades cooperativas, siendo una de las claves que nos ha brindado para desarrollar nuestras empresas económicas comerciales de cara a defender la renta de los agricultores tanto en los productos que producimos y vendemos como los que necesitamos para sacar adelante nuestras cosechas".  

   

Al término de la conferencia, se escuchó el himno nacional y a continuación el alcalde hizo entrega al ponente de una metopa con el escudo del municipio como agradecimiento a su participación en este acto institucional.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen