Juegos, talleres y bailes en el comienzo de la Semana del Mayor en Vícar

No vigente.

La plaza de Cervantes de Las Cabañuelas punto de encuentro para los usuarios de la Unidad de  Estancias Diurnas  y Residencia San Antonio

Vícar, 1 de octubre de 2019: Los catorce usuarios de la Unidad de Estancias Diurnas, junto a una veintena de personas atendidas en la Residencia Asistida San Antonio, ha participado de las actividades que con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad ha organizado la Concejalía de Educación e Infancia, Servicios Sociales, Mayores y Salud del Ayuntamiento de Vícar. Unas actividades que se prolongarán hasta el próximo viernes, día 4, y que han contado con la presencia del alcalde, Antonio Bonilla, que ha compartido estos momentos con los participantes, con quienes ha conversado y ha animado a disfrutar de los distintos juegos, talleres y demás actividades que en esta primera jornada han organizado para ellos el alumnado del módulo de  Atención a Personas en Situación de Dependencia, del IES Puebla de Vícar.

 

Las treinta alumnas y alumnos de 1º y 2º curos del citado módulo formativo han dedicado la mañana a realizar las actividades de ocio y para trabajar la memoria, así como talleres y bailes en los que los mayores han podido desarrollar sus habilidades, además de compartir el encuentro con familiares y amigos. Antonio Bonilla que ha estado acompañado de las concejalas Clementina Ortiz, Vanesa Lidueña y Francisca Hernández, ha destacado la importancia del colectivo de mayores en la sociedad vicaria. "Somos conscientes del gran peso de los mayores como sector de población en alza y la importancia de su participación, así como la necesidad de adaptar las actuaciones del municipio para  mejorar su calidad de vida, siendo estas una de las prioridades de nuestra acción de gobierno", ha señalado el alcalde vicario, tras recordar que Vícar forma parte de la red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

 

Precisamente,  por ello,  los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas de Edad en Vícar no se ha ceñido sólo a la celebración de la efemérides, sino que se le ha dado continuidad durante el resto de la semana. En este sentido, mañana, y en el mismo escenario, tendrá lugar del Día del Mayor Activo, para el que se ha preparado diversas actividades relacionadas con la actividad física, con partidas de bolos y petanca y sesiones de gerontogimnasia y  relajación. Para el jueves, será Cruz Roja la que  organice nuevos talleres y el viernes, como clausura, buñuelada con chocollate incluido y juegos tradicionales, entre otras actividades..

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen