Antonio Bonilla cierra en el CEIP Federico García Lorca la duodécima edición de Encuentros por la Igualdad

No vigente.

El alcalde ha respondido a cuantas preguntas sobre género que le han formulado los escolares del municipio

Vícar, 10 de abril de 2018: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha cerrado esta mañana en el CEIP Federico García Lorca, en Las Cabañuelas.  el ciclo de Encuentros por la Igualdad, en su duodécima edición, que desde el pasado 5 de marzo se han venido desarrollando en centros educativos del municipio, dentro de los actos organizados por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). Los alumnos de 6º de Primaria de este centro educativo han sido los últimos en acoger esta actividad, que por quinto año consecutivo ha girado en torno a  'Tengo una pregunta para usted Sr. Alcalde'.  En ella,  Antonio Bonilla ha respondido de una forma didáctica y comprensiblea a una veintena de cuestiones relacionadas con la  igualdad de género que le han planteado los escolares, y aunque en su opinión "la igualdad de género funciona y está produciendo sociedades más justas, equitativas y civilizadas, no está de más recordar con actividades de este tipo que se trata de una tarea de mujeres y hombres por igual". 

Un total de nueve sesiones, celebradas en otros tantos centros educativos, se han desarrollado en esta edición de Encuentros por la Igualdad, y en las que Antonio Bonilla se ha brindado a colaborar en la educación en valores, respondiendo a las preguntas que le han realizado  los alumnos de 6º de Primaria de cada uno de los centros educativos visitados.  En sus respuestas el alcalde vicario ha  ido poniendo ejemplos sobre la forma de actuar y ha hecho ver a los alumnos la importancia de romper con estereotipos de géneros y situaciones de desigualdad que se dan en la sociedad. Asimismo, Antonio Bonilla, ha agradecido la "implicación y colaboración' del profesorado de los distintos centros educativos, y ha valorado "muy positivamente" estos encuentros, y de manera especial la motivación de los alumnos, así como el alto número de preguntas realizadas.

Igualmente el alcalde ha querido dejar claro que "conseguir un equilibrio entre hombres y mujeres es una medida que nos beneficia a todos y a todas, pues no olvidemos que  la igualdad en el hogar, en el acceso a la educación y a la salud, en las oportunidades en los mercados de trabajo y financieros y en la participación en la vida cívica y política, contribuye a mejorar el bienestar de las sociedades y  al desarrollo económico".

En días previos al encuentro con el primer edil el alumnado de cada centro ha realizado en las aulas un trabajo previo, donde el profesorado ha organizado debates sobre la igualdad y los derechos  de las mujeres, así mismo y  como prólogo al inicio de cada una de las sesiones,  el personal del CMIM ha  llevado a cabo en una pequeña charla  sobre esas mismas cuestiones. Junto al CEIP Federico García Lorca han participado en la actividad los colegios Félix Rodríguez de la Fuente, La Canal, Profesor Tierno Galván, St. Sylvain d' Anjou, Blas Infante, Nuestra Señora de la Merced, Virgen de la Paz y José Saramago.

 Además de esta actividad, el amplio programa de actos conmemorativos del Día de la Mujer en Vícar, prevista inicialmente para el pasado 18 de marzo, pero que debido a las inclemencias meteorológicas fue trasladada al próximo domingo, 15 de abril,  a partir de las 10,45  horas.   

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen