La bandera arcoiris ondeará desde el día 19 en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar con motivo del Día del Orgullo Gay

No vigente.

Además se han programado jornadas y cuentacuentos para el resto de la semana

Vícar, 15 de junio de 2018: El  municipio de Vícar se sumará la próxima semana a la conmemoración del Día del Orgullo Gay, convertido en  jornada reivindicativa de  apoyo y compromiso por parte de las instituciones para luchar y hacer propuestas factibles en contra de la Diversifobia. Con tal motivo se han organizado una serie de actos, que comienzan el próximo martes, día 19, con  el izado de la bandera arcoiris en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez. Desde las 11 de la mañana la citada bandera ondeará como símbolo más importante de la comunidad LGBTIQ+ desde hace ya treinta y nueve años.  

 El izado de la bandera arcoiris  en Vícar se verá acompañado de la lectura de un manifiesto, asi como de la celebración, el día 21, de unas jornadas sobre Diversidad, que tendrán lugar en la sala Corazón, del citado centro municipal, a partir de las 18 horas. Igualmente para el día 22, en la Biblioteca Miguel de Cervantes, de Las Cabañuelas, tendrá lugar, el cuentacuentos Diverso, a partir de las 18,30 horas. Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Vícar, a través de su Concejalía de Cultura, y por la joven asociación Almería con Orgullo, que preside Agustín Romero. Todas las actividades son gratuitas, hasta completar aforo.