Jornada sobre Diversidad y cuentacuentos acompañan los actos del Día del Orgullo Gay, en Vícar

No vigente.

La bandera arcoiris ya ondea en la Casa de la Juventud y el Deporte

Vícar, 20 de junio de 2018: Con la lectura de un manifiesto y el izado de la bandera arcoiris, Vícar ha iniciado los actos programados con motivo del Día del Orgullo Gay. La Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, ha sido el espacio elegido para iniciar  unas jornadas reivindicativas de  apoyo y compromiso contra de la Diversifobia, que han organizado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, conjuntamente con la asociación Almería con Orgullo, cuyo presidente Agustín Romero y la edil de Cultura, Vanesa Lidueña, han procedido al izado de la bandera que durante toda la semana ondeará  en el municipio.

 

Junto al izado de la bandera arcoiris, se ha procedido a la lectura de un manifiesto, en el que además de destacar el compromiso del Ayuntamiento de Vícar con el colectivo Lgbti+ para visualizar, concienciar y formar a la ciudadanía vicaria, se reivindican los derechos de este colectivo y se celebran los ya conseguidos,  Como ha señalado Agustín Romero, en la lectura final del manifiesto "Gracias al Ayuntamiento de Vícar por permitirnos estar otro año más aquí, dando la voz y visibilidad del colectivo, gracias por empezar a ponerse las pilas en todo este tema que nos incumbe a parte de la ciudadanía, y gracias por no solo apoyar sino por demostrar todo ese apoyo".

 

Para la conmemoración del Día del Orgullo Gay se han  organizado en Vícar una serie de actos, que tras  el izado de la bandera arcoiris, símbolo más importante de la comunidad LGBTIQ+ desde hace ya treinta y nueve años,  incluye la celebración, mañana jueves, de unas jornadas sobre Diversidad, que tendrán lugar en la sala Corazón, de la Casa de la Juventud y el Deporte, a partir de las 18 horas. Igualmente para el viernes, en la Biblioteca Miguel de Cervantes, de Las Cabañuelas, tendrá lugar, el cuentacuentos Diverso, a partir de las 18,30 horas.  Ambos actos abiertos a toda la ciudadanía.