Profesionales de la Salud informan sobre la nueva campaña de vacunación para la gripe

Vigente.

Representantes de distintos asisten en Los Colonos a  la charla informativa promovida por el SAS

Vícar, 6 de noviembre de 2019: Personas pertenecientes a distintos colectivos vicarios han asistido esta mañana a la charla informativa promovida por el Servicio Andaluz de Salud, de la Consejería de Salud y Familia sobre la Campaña de Vacunación de la Gripe 2019-2020. Las concejalas de Salud, Almudena Jiménez y Bienestar y Familia, Clementina Ortiz, han acompañado a las asistentes a las que dos profesionales de la Salud han informado sobre el contenido y objetivo de la citada campaña, operativa desde el pasado 28 de octubre.

 

Apoyados en el reparto de un díptico explicativo, los profesionales sanitarios del Distrito de Salud del Poniente, han informado a los asistentes sobre la importancia de tratar de mejorar la cobertura de las vacunas en los principales grupos de riesgo, como son mayores de 65 años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y profesionales sanitarios.  Asimismo se ha insistido en que la vacunación  es una medida eficaz par aprevenir la gripe y una responsabilidad individual y colectiva para conseguir estar protegidos frente a esta enfermedad que solo el pasado año afectó a casi 800.000 personas en España.  

 

Además se han abordado con los asistentes los síntomas y las posibles complicaciones que puede producir esta enfermedad vírica altamente contagiosa y que produce epidemias cada año. Los diferentes tipos de gripe, las formas de contagios y las medidas a tener en cuenta para evitar la transmisión del virus, han sido otras de las cuestiones abordadas en esta charla que ha tenido lugar en la sala de usos múltiples del  Centro Social Los Colonos,  en Puebla de Vícar.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen