Los clubes de lectura infantiles despedirán el curso con un encuentro y convivencia en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar

No vigente.

La cita, el próximo jueves, con presentaciones de libros, lecturas dramatizadas y la actuación musical de Sensi Falán

Vícar, 4 de junio de 2019: La actividad de los clubes de lectura infantiles de Vícar en este curso escolar se acerca a su final y con tal motivo el Servicio Municipal de Bibliotecas ha organizado un encuentro y convivencia para el próximo jueves por la tarde, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.  Los catorce clubes de lectura infantiles que durante esta última temporada han celebrado sesiones distribuidos por las cinco biblioteca y la sala de La Envía, que integran la red se despedirán hasta octubre compartiendo escenario y actividades.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la labor de estos clubes de lectura que tienen en Vícar uno de sus mayores exponentes, y que suma a los infantiles, otros cuatro juveniles, un adulto, 'José Saramago' y desde este curso uno de mayores, 'Miguel Candiota'.  Todos ellos permiten que  niños, jóvenes y adultos se dan cita periódicamente para dar lectura y realizar un análisis de los libros objeto de lectura, o para mantener encuentros con autores. "Unos clubes en los quee refleja el trabajo iniciado hace ya catorce años con la creación del citado 'José Saramago',  dentro del  objetivo prioritario de fomentar la lectura y atraer al mayor número posible de ciudadanos, al noble hábito de leer, lo que supone alcanzar mayores cotas de conocimiento".

 

Los clubes de lectura de Vícar están formados por lectores comunes a los que les gusta completar su actividad literaria con otras actividades como charlas con autores, rutas literarias , proyecciones audiovisuales o noches temáticas. El auge de los clubes de lectura de Vícar según señala Antonmio Bonilla esta basado en dos grandes alicientes: "La lectura personal e íntima y  la posibilidad de poder compartir esa lectura con otras personas".

 

La cita en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, está anunciada para las 17,30 horas y las actividades se iniciarán con una serie de lecturas dramatizadas, a cargo de los propios miembros de los clubes. A su término la autora Silvia Martín Parra, educadora en el CEIP Nuestra Señora de la Merced, de Los Canos, presentará su libro 'Hugo no sabe' que da´ra paso a uan serie de juegos tradicionales, relacionados con la lectura, dirigido por  el personal del Servicio Municipal de Bibliotecas.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen