El alcalde clausura el curso Auxiliar de Ayuda a Domicilio que ha impartido Cruz Roja en Vícar

No vigente.

Dirigido a personas desempleadas ha contado con una fase teórica y otra práctica, en domicilios particulares, a través de Clece

Vícar, 18 de julio de 2018: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, presidió ayer el acto de clausura  del curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, junto con María del Mar Pageo Giménez, Presidenta Provincial de Cruz Roja Española en Almería organizadora del curso, dentro de su Plan de Empleo, y que se ha impartido desde el mes de mayo en el Aula Polivalente del Centro de Servicios Sociales 'Los Colonos', en Puebla de Vícar. Se trataba de una nueva acción formativa dirigida a un total de veinte personas desempleadas. Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho por la celebración de este curso, que se ha desarrollado en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y Familia y de la empresa Clece, encargada del Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio, que ha facilitado la realización de prácticas en domicilios.  

 

Como señaló Antonio Bonilla durante el acto de clausura y entrega de diplomas, que tuvo lugar en la Casa de la Juventud y el Deporte, "el objetivo de esta acción formativa era proporcionar conocimientos teóricos y prácticos a las participantes, promoviendo con ello el mantenimiento del empleo, además de  fomentar la igualdad de oportunidades". Como recalcó el primer edil "en Vícar levamos ya veinte años apostando por la formación profesional, como instrumento para la creación de empleo". Se trata  por tanto de una iniciativa más con la que se pretendía mejorar la empleabilidad de aquellas personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

 

El curso se ha impartido en dos fases, una teórica, con un total de 100 horas, que se ha desarrollado en la citada Aula Polivalente, y otra práctica, donde a través de Clece, los alumnos han dispuesto de un total de 60 horas, que han permitido capacitar al alumnado en la atención a usuarios con problemas de dependencia en el domicilio para realizar, en colaboración con la familia y entorno, las actividades de la vida diaria que solo sería incapaz de realizar, contribuyendo así a una mejora significativa de su autonomía y a una mayor calidad de vida.

 

La acción formativa  concluyó el 13 de julio, y durante todas estas semanas los  contenidos que han abordado las alumnas han sido 'Dependencia y atención domiciliaria', 'Atención y apoyo psicosocial domiciliario', y 'Actuaciones del auxiliar de ayuda a domicilio'.

 

La concejala de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortiz, también presente en el acto, remarcó la importancia de este tipo de cursos que considera  "fundamentales de cara a contar con profesionales bien formados que, con su buen trabajo, contribuyan a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios del programa de Ayuda a Domicilio".

 

Galería de imágenes:

Ver imagen