Los Castaños de Lanjarón primera de las tres rutas de 'Deporte y Naturaleza' para marzo

La novena de las rutas programadas tendrá lugar el próximo domingo  

Vícar, 1 de marzo de 2019: El programa senderista 'Deporte y Naturaleza' de Vícar continúa ofertando salidas a los amantes del senderismo y para este mes de marzo son tres las rutas programadas. La primera de ellas este próximo domingo por la conocida como Ruta de los Castaños de Lanjarón  que llevará al medio centenar de inscritos a conocer las dos vertientes del río Lanjarón, donde además de disfrutar del agua y su cultura, descubrir uno de los paisajes más espectaculares de  La Alpujarra. Un recorrrido por los denominados Caminos de la Sierra que llevara  a los participantes directos a los colores otoñales de este espacio natural.

Se trata de la  novena ruta de las trece programadas en esta edición del que es el programa senderista más veterano de la comarca. En esta ocasión será un recorrido  circular de unos 12 kilómetros los que afrontarán los participantes, para salvar un desnivel de 500 metros  por un terreno de dificultad media, en la que será la primera de las tres salidas previstas para este mes de marzo, todas ellas por parajes granadinos.   

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar la apuesta municipal por este programa, "en el convencimiento de que el turismo activo es una de las mejores actividades para ocupar el tiempo libre, y además permite disfrutar de la naturaleza y aprender miles de cosas nuevas acerca de ella".  Además, el alcalde vicario ha recordado que ya está abierta, en la Casa de la Juventud y el Deporte,  la inscripción para las otras dos rutas de marzo, la del 17, que discurrirá por el corazón de La Contraviesa, y las del día 31, en un entorno natural único como el de las fuentes y atalayas de Cónchar.

 

Con estas tres nuevas rutas 'Deporte y Naturaleza' afronta prácticamente su recta final y lo hace en palabras de Antonio Bonilla,  con un balance "muy positivo",  lo que impulsa al gobierno local a seguir trabajando más y mejor por este programa, con el convencimiento de que todo esfuerzo tiene su recompensa".

Galería de imágenes:

Ver imagen