Las bibliotecas de Vícar celebran un Día de la Lectura en Andalucía lleno de poesía

Vigente.

Los clubes de lectura infantiles participan junto a 'Las Sin sombrero', en audiciones de poesías de la Generación del 27 versionadas por grupos y cantantes actuales

Vícar, 18 de diciembre de 2020: Los clubes de lectura infantiles, Garabatos, Houdini, Sombrero Loco, Leones Lectores y Platero han protagonizado los actos organizados por el  Servicio Municipal de Bibliotecas Públicas de Vícar con motivo del Día de la Lectura en Andalucía. Unos actos, celebrados bajo el protocolo de higiene y distancia social dictados por la pandemia de COVID.19, y que han contado con la participación del colectivo 'Las Sin Sombrero', y la presencia del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien ha destacado la celebración. A juicio del  primer edil,  " el Día de la Lectura en  Andalucía, viene a  potenciar el hábito lector en nuestra población, además de  difundir el legado de las figuras más relevantes de nuestro riquísimo patrimonio intelectual". Además el alcalde ha aprovechado para felicitar la Navidad a los usuarios las distintas bibliotecas, recordando que "el verdadero libro sois vosotros y vuestras vivencias".

 

La poesía del 27, con audiciones de adaptaciones de poemas de Salinas, García Lorca, Alberti y otros poetas de la generación, versionados por cantantes y grupos actuales como Loquillo, Marea, Paco Ibáñez  o Camarón, han acompañado al celebración junto con la lectura del texto editado por el Centro Andaluz de las Letras para esta efemérides bajo el título 'Alocución Ciudadana. Libros que se enredan en la vida', y escrito por la doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, María Isabel Cintas Guillén.  Un escrito que también ha sido leído por los miembros el Club de Lectura Adulto 'José Saramago'.

 

Además, a lo largo de la semana, los miembros de los clubes de lectura han celebrado talleres de decoración navideña y de felicitaciones, acompañadas de las actividades propias de sus sesiones lectoras,  asi como han trabajado sobre el nuevo boletín de 'Las Sin Sombrero' con motivo del tercer aniversario de este colectivo de mujeres vicarias.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen