Moisés Palmero ganador del concurso de micro relatos sobre la historia de ‘Las Colonas’

Vigente.

Alfredo García, finalista de entre la treintena de participantes que han presentado un total de 44 tuits  a concurso

Vícar,  2 de junio de 2020. El certamen 'Premio Vícar micro relato en 240 caracteres’ convocado por el Area de Cultura de Vícar, a través de su cuenta de twitter @biblioVícar, ha tenido como ganador a Moisés Palmero. Su micro relato  sobre la historia de 'Las Colonas' ha sido el más valorado por el jurado entre los 44 que se han presentado a concurso por parte de una treintena de autores.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha felicitado a los premiados en esta  iniciativa convocada con motivo de la celebración del Día del Libro, el 23 de abril,  “con el objetivo de promover la creación artística y el fomento de la escritura y la lectura entre los usuarios de twitter y de forma especial de aquellos seguidores de la cuenta del Servicio Municipal de Bibliotecas en esta red social”. El alcalde ha agradecido al resto de participantes su implicación en el concurso y les ha animado a seguir con su creación artística.

 

“Riegan los campos con su sudor, sus besos y su valor. Criaron frutos, hijos y pueblos. Guardianas de semillas, del saber, de la familia. Se aventuraron humildes a caminar sobre la aridez de la luna y la convirtieron en un vergel”, reza el ganador de este concurso, al que cada autor ha podido presentar un máximo de tres micro relatos originales e inéditos y escritos en castellano. Para este relato de Moisés Palmero han sido los 200 euros del primer premio, mientras que con 100 euros ha sido premiado el escrito por Alfredo García. “Antonia se quedó mirando los feraces campos de Vícar, recordó su roñosa tierra de secano, la siega al retestero, la trilla, los rastrojos, inhaló el aire húmedo del alba, se dobló y comenzó a deslomarse en su nueva tierra prometida”, cuenta en su tuit, el autor finalista.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen