La XVIII Antorcha de las Letras cierra su segunda semana visitando el CEIP Virgen de la Paz

El programa de fomento a la lectura presenta cuantacuentos, gimkana literaria y el concurso Molino de Preguntas.   

Vícar, 4 de mayo de 2018: El programa estrella del Servicio Municipal de Bibliotecas, Antorcha de las Letras, cierra su segunda semana de actividades, en esta su decimoctava edición. siendo ya siete los centros educativos, tres de ellos escuelas infantiles, que han acogido las actividades dentro del recorrido que el pasado 24 de abril inició la antorcha en el CEIP Profesor Tierno Galván. El último en hacerlo ha sido el CEIP Virgen de la Paz, además de La Cana y José Saramago, y las escuelas infantiles Los Geranios, Los Rosales y Los Jazmines, siendo el siguiente centro en recoger el relevo el IES Puebla de Vícar, a partir del próximo martes  y durante el resto de la semana.

La adversa climatología de la pasada semana, llevó a aplazar la visita de la antorcha en los CEIP Saint Sylvain d'Anjou, en La Gangosa, y Félix Rodríguez de la Fuente, en Llanos de Vícar, que para no alterar el calendario previsto han pasado al final del mismo, siendo las nuevas fechas, el 28 y 30 de mayo, respetivamente. Esta nueva edición del proyecto de fomento a la lectura tiene prevista su clausura el viernes 1 de junio, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, aunque aún quedará la Ruta Literaria, que tendrá lugar al domingo siguiente, 3 de junio.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de este programa que desde hace dieciocho años y de forma ininterrumpida trata de acercar los hábitos de lectura a niños y jóvenes del municipio. El alcalde ha destacado la buena acogida que están teniendo las actividades ya desarrolladas, como la presentación del libro 'Vícar, historia de una ilusión' del periodista almeriense José María Granados, con la que prácticamente se abrió esta programación que durante más de cuarenta días, homenajeará a Federico García Lorca .

 En palabras de Antonio Bonilla, "este equipo de gobierno se siente muy orgullosos de poder contribuir a fomentar la noble practica de lectura, fundamental para el desarrollo intelectual de nuestros jóvenes, pues además de estimular la imaginación y la función cerebral contribuye a formarlos como personas”. El paso de la antorcha por cada centro se acompaña de una serie de actividades, como la gimkana literaria 'La Isla del Tesoro'  dirigida al alumnado de 3º ciclo de Primaria, un cuenta cuentos y el concurso Molino de Preguntas, y con la entrada de los dos institutos, se sumará 'El Debate'.  Además de las actividades propias de Antorcha de las Letras, en las distintas bibliotecas públicas vicarias se celebran las habituales sesiones de los clubes de lectura adulto, juveniles e infantiles.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen