Movimiento por la Paz forma en Vicar a una veintena de desempleados en Manipulación de Alimentos en un curso de tres jornadas

La acción formativa se completa con un taller de Preformación Laboral

Vícar, 8 de mayo de 2018: El Centro de Servicios Sociales Comunitarios “Los Colonos” de Puebla de Vícar acoge desde mañana miércoles una nueva acción formativa que permitirá a una veintena de personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión del mercado de trabajo formarse como manipuladores de alimentos, a la vez de asisitir  un taller  de Preformación Laboral, cuyo objetivo es dotar a los asistentes de los conocimientos y habilidades necesarios para realizar dichas tareas, especialmente en el sector hortofrutícola.

Esta iniciativa se enmarca  dentro del proyecto de itinerarios integrados de inserción laboral a colectivos en riesgo de exclusión del mercado de trabajo de la ONG Movimiento por la Paz (MPDL), quien ya ha llev ado a cabo acciones formativas similares en Vícar, en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios. La ONG cuenta para este curso con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que financia este curso con fondos provenientes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El alcalde vicario, Antonio Bonilla, que como en otras ocasiones ha animado a los responsables de Movimiento por la Paz a seguir profundizando en su labor de formación de personas en desempleo, se ha mostrado satisfecho de que una vez más la ONG lleve a cabo actividades formativas en el municipio, como esta que contará con tres jornadas, incluido el taller de preformación.  

El curso de Manipulación de Alimentos se va a desarrollar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios 'Los Colonos', sito en la calle Aguas nº 12 de Puebla de Vícar, y  durante su impartición se abordarán cuestiones que van  desde la introducción sobre alimentación y nutrición a la responsabilidad de la empresa, pasando por enfermedades más comunes transmitidas a través los alimentos. alteración y contaminación de alimentos, métodos de conservación, manejo de residuos, el papel de los manipuladores y limpieza y desinfección.

En cuanto al taller de Preformación Laboral, se impartirá se abordará la orientación laboral, de género y la sensibilización medio ambiental. mediante temas de Habilidades sociales, Alfabetización Digital, TIC's y Redes Sociales, Búsquea de empleo, Legislación laboral, Perspectiva de Género y Medioambiente.  

Galería de imágenes:

Ver imagen