Vícar recibe en Sevilla su renovación de Ciudad Amiga de la Infancia con Excelencia para los próximos cuatro años

No vigente.

Antonio Bonilla ha recogido también uno de los premios del IX Certamen de Buenas Prácticas

Vícar, 29 de noviembre de 2018: Las instalaciones de la Fundación Caja Rural del Sur, en Sevilla, han acogido hoy viernes la entrega de los VIII Reconocimientos Ciudades Amigas de la Infancia a las distintas localidades andaluza que han conseguido este año la citada distinción, entre ellos Vícar, que ha visto renovado su sello por otros cuatro años y que además lo ha hecho con la condición de Excelencia. La delegación vicaria ha estado encabezada por el alcalde Antonio Bonilla, que ha estado acompañado por las concejalas Clementina Ortiz y Francisca Hernández, quienes no han ocultado su enorme satisfacción tras la recogida del citado reconocimiento, al que se ha sumado uno de los premios a las Buenas Prácticas en Derechos de Infancia y Política Municipal, merced al proyecto 'Los Niños y Niñas de Vícar Opinan-Estudio de Participación Infantil', con el que ha concurrido a esta novena edición del certamen.

 

De los cincuenta y cuatro municipios andaluces que han recibido el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia en esta convocatoria, cuatro son almerienses, Vera y Vícar, que figuran entre los veintidós que han renovado su sello, y Almería y Huércal Overa que lo han obtenido por primera vez, al igual que otros treinta y dos municipios andaluces. De todos ellos, Vícar ha sido el único que ha unido al reconocimiento y la Excelencia, el premio a las Buenas Prácticas, algo que solo han conseguido alcanzar también en esta convocatoria, Mislata y Alcobendas, a nivel nacional. De los veinticinco proyectos premiados en el IX Certamen de Buenas Prácticas en Derechos de Infancia y Política Municipal, nueve han sido andaluces, y entre ellos el de Vícar.

 

Antonio Bonilla, ha insistido en que este reconocimiento," indica que el trabajo que venimos realizado es el correcto en nuestro objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescente de nuestro municipio, procurando garantizar sobre todo su desarrollo integral". El alcalde vicario ha añadido que "la renovación de reconocimientos es fruto de un amplio trabajo colectivo en pro de impulsar los derechos de la infancia y que no se para con la concesión de este sello, sino al contrario reafirma  nuestro  compromiso de a cabo las acciones, previstas en nuestro plan  locales de infancia y a seguir escuchando las opiniones de los niños y niñas que conforman el Consejo  Municipal de Participación Infantil y Adolescencia en todos los temas que les afectan".

 

Desde UNICEF se ha agradecido a las entidades que han recibido estos reconocimientos “el compromiso político con la infancia a medio y largo plazo, y el camino de transformación real emprendido por y con los niños y niñas”. Como ha venido señalado su presidente nacional, Gustavo Suárez Pertierra, “la implementación de la Convención sobre los Derechos del Niño es un deber de todas las administraciones del Estado y por ello nuestra aspiración y vocación es que todos los municipios de este país apuesten por cumplirla”.

 

Con estos reconocimientos crece la red de Ciudades Amigas de la Infancia de 170 a 274 gobiernos locales en todo el territorio español de los que 72 están en Andalucía, es decir, que más de un 41% de los niños y niñas en España viven en localidades donde los gobiernos locales se comprometen, dentro de su gestión, a poner los derechos la infancia en el centro de su actividad pública.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen