La villa de Vícar celebra sus fiestas del Cristo de la Salud con numerosos actos lúdicos y religiosos

No vigente.

Para el alcalde Antonio Bonilla es una nueva oportunidad para el encuentro vecinal y el mantenimiento de tradiciones

Vícar, 13 de septiembre de 2018: La Villa de Vícar se presta a celebrar un intenso con de semana, con el comienzo, mañana viernes, de sus fiestas patronales en honor al  Santísimo Cristo de la Salud. Para el alcalde vicario, Antonio Bonilla, estas fiestas son "una nueva oportunidad para el encuentro y para compartir la alegría de nuestra fiesta más entrañable y tradicional, y mantener vivas nuestras raíces.

 

Para ello,  la Comisión de Fiestas, junto con  el Área de Festejos del Ayuntamiento de Vícar, ha programado numerosas actividades tanto lúdicas como religiosas  y con las que prácticamente se cerrarán los distintos acontecimientos festivos que las distintas barriadas vicarias han venido celebrando en los últimos meses y que tuvo sus inicios precisamente en la villa con la celebración de San Benito.

 

El programa, con actividades para todas las edades se pondrá en marcha con el tradicional chupinazo, al que seguirá la apertura de la Feria del Mediodía y la Fiesta de la Espuma,  además de tracas infantiles, el desfile de carrozas y la primera de las veladas de bailes, amenizada por Azul Mediterráneo. La segunda jornada, el sábado, se iniciará en la Piscina Municioal, con una serie de juegos acuáticos,  a partir de las 11 de la mañana. Un nueva jornada de la Feria del Mediodía, dará paso a carreras de cintas en bicicleta y juegos de Pipotes, así como a la disputa del torneo de ajedrez Blitz Villa de Vícar. La jornada de tarde con se cerrará con una actuación de magia, a cargo de Mago Pablo, y por la noche, una nueva velada de bailes, con las orquestas Azul Mediterráneo y Kaos 57.

 

Ya el domingo, Días Grande de las fiestas, diana floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Vícar, acompañada de gigantes y cabezudos y a las 12,30 horas la misa rociera en honor del patrón, seguida de la Feria del Mediodía.  Por la tarde, a las 20,30 horas, la tradicional procesión de la imagen del Cristo de la Salud, por las calles de la localidad, acompañada de la cornetas y tambores.  En la recta final de las fiestas la orquesta Júpiter amenizará los bailes en la Plaza del Barranquillo y ya de madrugada del lunes, fiesta laboral local,  el broche de oro a los con un castillo de fuegos artificiales y la actuación del grupo "Radio Macandé".   

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen