Marzo volverá a ser en Vícar el mes de la mujer en su lucha por la plena igualdad

No vigente.

El alcalde Antonio Bonilla y la edil Maricarmen García presentan una programación con mas de una docena de propuestas entorno al Día de la Mujer    

Vícar, 22 de febrero de 2019:  "Saludamos un año más la llegada de este nuevo 8 de marzo, renovando nuestro reconocimiento a la labor de tantas mujeres, que a lo largo de la historia han luchado para alcanzar cotas de Libertad, Justicia e Igualdad", ha señalado Antonio Bonilla en la presentación de las propuestas actividades que el Ayuntamiento de Vícar, ha elaborado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y que como es habitual en el municipio, no se ceñirá tan solo a la fecha de conmemoración de la histórica reivindicación de las mujeres por alcanzar la plena igualdad en nuestra sociedad, sino que se prolongará durante todo el mes de marzo.

 

"Marzo volverá a ser en Vicar, el mes de la mujer", ha señalado Antonio Bonilla, para quien  "la histórica y dificultosa lucha que hemos mantenido , muchas veces silenciada, por situar a la mujer en el lugar que se merece en la sociedad y en mundo, se está viendo amenazada y por ello, la plena equiparación de los derechos entre hombres y mujeres  tiene ahora más razón de ser que nunca. No  podemos permanecer en silencio ni dar un paso atrás en la defensa del empoderamiento de las mujeres, en definitiva de sus derechos, de su libertad".

 

El programa elaborado por la Concejalía de Mujer, cuya concejal delegada, Maricarmen García,  ha acompañado al alcalde en la presentación, se inicia el viernes 1 de marzo, con la apertura de la exposición fotográfica 'El trabajo invisible de las mujeres: Cuidando la vida', realizada a nivel mundial por el colectivo de mujeres fotógrafas, y que permanecerá abierta en hasta el 29 de marzo, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

 

El sábado, 2 de marzo,  es la fecha elegida para la  Cena de Convivencia y en la que se harán entrega de reconocimientos a aquellas mujeres que se han distinguido por algún aspecto significativo dentro del colectivo.  Del 5 de marzo al 2 de abril, se va a celebrar la actividad Encuentro por la Igualdad, en colaboración con los nueve centros educativos de Educación Infantil y Primaria, en los cuales Antonio Bonilla se someterá a las preguntas del alumnado sobre cuestiones relacionadas con la mujer y la igualdad, en las distintas sesiones de 'Tengo uan pregunta para usted S. Alcalde'.

 

El 6 de marzo,   tendrá lugar un doble encuentro con la autora siria Luna Al Mousli, el primero con el alumnado de los IES vicarios, en el Teatro Auditorio, y el segundo con la población en general en la Biblioteca Municipal 'Miguel de Cervantes',  El día 7, en la Casa de la Juventud y el Deporte se presenta el II Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Vícar y ese mismo día se conocerá el fallo del jurado del XXII Certamen 'Mujer y Literatura', cuyos premios serán entregados el 21 de marzo, en un acto incluido también en la programación.

 

Antes, el 8 de marzo, el Club Literario 'Las SIn Sombrero' llevarán a cabo una acción poética con la presentación de su segundo Boletín Noticiero. Un clinic de judo, con la presencia de la medallista Miriam Blasco,  el 9 de marzo, dará paso al II Acto Intercentros por la Igualdad, en el que el alumnado de todos los centros educativos del municipio presentarán un video en torno al leva 'Avanza en igualdad, no borres sus huellas. Este acto al igual que el Teatro Cabaret, del día 16 de marzo, tendrá lugar en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

 

Un viaje cultural a Jaén, previsto para le 24 de marzo y el Campeonato de Andalucía Cadete de Fútbol  Sala Femenino, del 28 al 31 de marzo, completan esta programación que incide en la participación activa de la mujer, propiciando su presencia en todos los ámbitos de la vida social  en Vícar. Tanto Antonio Bonilla como Maricarmen García, han invitado a la participación ciudadana en las distintas actividades "con el objetivo común de seguir dando pasos en el camino de la igualdad real en la sociedad de nuestro pueblo".

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen