Dieciséis raperos pelearán en el Hip Hop de Vícar su pase a la final internacional de la Gold Battle

Vigente.

La Plaza Anfiteatro de La Gangosa será escenario por sexto año consecutivo de la principal batalla  de gallos a nivel nacional

Vícar, 7 de enero de 2020: "Para  Vícar, y especialmente para nuestros jóvenes es todo un honor el que la Plaza Anfiteatro de La Gangosa, acoja por sexto año consecutivo la final nacional de la Gold Batlle, no sólo por las características del recinto, sino por el alto grado de implicación de participantes y público de estas batallas de gallos en tierra almerienses,  ", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al referirse a  la principal batalla rapera a nivel nacional que tendrá lugar dentro del macrofestival Hip Hop Street Vícar 2020, que se celebrará el próximo día 18. Un  total de dieciséis raperos se enfrentarán, a partir de las 18 horas de esa fecha,  en busca del pase a la final internacional de improvisación en castellano que tendrá lugar en Argentina, y que les enfrentará a los mejores 'emsis' de Perú,  Méjico, Venezuela, Uruguay, Colombia, Argentina,  Ecuador. 

 

Antonio Bonilla ha aprovechado la publicación de la lista de los dieciséis finalistas para  animar a los jóvenes a que acudan a disfrutar de esta cita, junto con el resto de actividades del gran evento de la cultura urbana. Una lista surgida de las regionales de Valencia -Tirpa, Mnak y Nasher-, Logroño -Halex ID y Aigor-, Madrid -Gazir y Jesús LC-, Vícar -Sweet Pain, Botta y Eskape- y Barcelona -Xinakp, Vivi y Sof-, además de los tres primeros clasificados en la anterior final nacional, -el campeón Santi, el subcampeón Mr. Ego y Kensuke, que finalizó tercero. Estos tres últimos junto con Vivi y Mnak serán los únicos que repitan como finalistas con respecto a hace un año.

 

Todos los finalistas se preparan  para ofrecer batallas espectaculares que a buen seguro resultarán reñidas y en las que pondrán de manifiesto el gran nivel de la que es sin duda la competición por excelencia del freestyle en nuestro país.  Desde que en  la edición de 2014 se eligiese Vícar como sede de la final de España,  la Gold Battle ha ido creciendo edición tras edición, hasta el punto  de cruzar el Atlántico y aterrizar en Latinoamérica, y asentarse en  casi una decena de países, dando origen a la final internacional, cuya primera edición tuvo lugar el pasado año en Barcelona, con el venezolano Gaviria como ganador.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen