La campaña de desinsectación se extenderá en julio a los edificios públicos de Vícar, mientras dará comienzo la segunda fase en el subsuelo

No vigente.

La próxima semana se sumarán a ella los centros educativos, una vez ha cesado en ellos la actividad con la llegada del periodo estival

Vícar, 21 de junio de 2019: Una vez finalizados la primera fase de los  trabajos de desinsectación que desde el pasado mes de abril se han venido realizando en el subsuelo de Vícar, se ha iniciado la segunda, coincidiendo con la época de mayor proliferación de insectos. Una campaña que alcanza también a los distintos edificios públicos y otras dependencias municipales, donde también se ha comenzado a actuar, dentro del convenio suscrito con la empresa No más Bichos,  encargada de la prestación de este servicio, que por sus especiales características depende de una especialización.

 

Como ha recordado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "se vienen realizando tres veces al año, dos en  el subsuelo y una en edificios públicos, y van acompañado de un plan de seguimiento y control exhaustivo, además de contar con la colaboración de los propios vecinos que cuando detectan algún foco, acuden a comunicarlo al Ayuntamiento". Los mercados de abastos de Puebla de Vicar y La Gangosa, se incluyen también en estas actuaciones recogidas en en el Reglamento de Desinfección, desinsectación y desratización sanitarias.

 

En esta segunda fase en el subsuelo se efectuaran fumigaciones contra las plagas de cucarachas, moscas, mosquitos y otros insectos,  dado que es la época más delicada, y donde la proliferación de insectos es mayor.. Para ello se actuará, como se ha hecho en la   primera fase, tanto en la red de saneamiento,  en las arquetas generales y en las de salidas de las viviendas,  como en aquellas otras zonas donde existe riesgo de aparición de las citadas plagas.

 

Asimismo, y a partir de la próxima semana, y aprovechando el cese de la actividad por el periodo vacacional,  se procederá también a realizar estas tareas en los once centros de enseñanza del municipio, los nueve CEIP y los dos IES, además de en las cuatro guarderías infantiles, con los que cuenta el municipio. A primeros de julio se hará lo propio en  el Ayuntamiento para ir extendiendo las tareas en los próximos días al resto de edificios y dependencias municipales. Estas actuaciones van acompañados de una campaña de sensibilización de los vecinos tanto a la hora de depositar los residuos domésticos en los contenedores habilitados para  ello, como otros consejos o recomendaciones para evitar la aparición de posibles focos o plagas  de insectos.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen