La fachada del Ayuntamiento de Vícar se iluminará de azul el lunes para conmemorar el Día Mundial de Concienciación del Autismo

Además el martes tendrá lugar una manifestación escolar en favor de una mayor compresión del TEA

Vícar, 29 de marzo de 2019:   Vícar se sumará,  un año más, a la celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo, que tendrá lugar el próximo 2 de abril. Lo ha anunciado el alcalde, Antonio Bonilla, quien ha señalado que "con ello queremos visibilizar el respaldo al trabajo y la lucha diaria que los diferentes colectivos  vienen realizando en torno a las personas con autismo para la mejora de su calidad de vida".  Según ha añadido Antonio Bonilla, "para una mejor comprensión del autismo la concienciación es crucial y para ello es necesario fomentar políticas inclusivas que rompan barreras y ayuden a conseguir una sociedad cada vez más accesible".

 

Para ello se han programado dos actos, el primero tendrá lugar en la tarde noche del lunes, con una concentración frente a la fachada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, que además se iluminará de azul, como ya sucediera el pasado año. El segundo de los actos estará protagonizado por alumnos y alumnas de los dos centros con aula TEA (Trastorno Espectro Autismo) con los que cuenta el municipio, CEIP Virgen de la Paz y CEIP José Saramago, que realizarán un recorrido en manifestación, desde sus respectivos centros, por las calles de La Puebla, para encontrarse en el Bulevar Ciudad de Vicar, y dirigirse juntos al Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto en favor de una mejor comprensión del autismo y de apoyo a la eliminación de las barreras que impiden la plena inclusión y participación de las personas con trastorno del espectro del autismo.

 

El lema elegido este año para conmemorar el Día Mundial de Concienciación del Autismo es 'I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo', y tiene como objetivo el promover un acercamiento al autismo desde una mirada diferente. Los actos en Vícar han sido promovidos por las familias de personas con TEA y coordinados desde la Concejalía de Salud, Educación y Juventud.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen