La buena acogida del curso de defensa personal femenina del Pacto de Estado contra la violencia de género propicia una nueva convocatoria

Será impartido por la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local y se desarrollará en cuatro sesiones, en fechas aún por decidir

Vícar, 8 de octubre de 2019: El Ayuntamiento de Vícar, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha abierto la convocatoria de una nueva acción en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género. Se trata de una segunda edición del curso de Defensa Personal femenina y Autoprotección, dirigido a mujeres al objeto de reforzar el plan individualizado de protección a las mismas, y su convocatoria obedece a la buena acogida que tuvo el celebrado el pasado mes de junio, con asistencia de una treintena de mujeres.   Como el anterior el curso cuenta con la colaboración de la Policía Local de Vícar, y es impartido directamente a las mujeres  por agentes de la Guardia Civil del puesto vicario, atendiendo a sus necesidades especiales y la de los menores dependientes de ellas. EL curso está abierto también a las alumnas de los dos IES vicarios.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia de este curso, señalando que   el objetivo es asegurar la protección y seguridad de las víctimas así como reforzar su autoestima y seguridad en si misma con la finalidad de lograr su empoderamiento, además de ofrecerles una serie de pautas para su autoprotección y autocuidado". Igualmente con este curso, que se imparte en cuatro sesiones, se pretende reforzar el poder de decisión de la mujer víctima de violencia de género, apoyándola y respaldándola evitando siempre procesos completamente abusivos  como la victimización secundaria de la mujer.

 

Las fechas de celebración del curso, están aún por decidir, si bien se espera poder iniciarlo dentro de este mes de octubre. Las interesadas pueden ya dirigirse al CMIM de Vícar, sito en el Centro Social y Polivalente de Las Cabañuelas, donde recibirán información detallada del mismo.

 

Antonio Bonilla ha hecho hincapié en el favorable desarrollo que han tenido todas y cada una de las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género llevadas a cabo en Vícar, y que han contado con  distintas campañas de sensibilización y prevención, algunas de ellas  aprovechando la celebración de las distintas fiestas patronales de los núcleo y barriadas vicarias. "Unas acciones que han permitido llevar a los lugares de reunión del municipio mensajes positivos, de fuerza y valentía, para concienciar y empoderar a la población y poder romper el silencio en situaciones de violencia de género", ha señalado Antonio Bonilla. 

 

El alcalde vicario ha vuelto a reafirmar la especial sensibilidad del equipo de gobierno de Vícar, ante esta lacra social que supone la violencia de género y ha destacado el papel que el CMIM de Vícar viene desarrollando y que le ha convertido en "todo un referente no solo a nivel provincial, sino también regional".

Galería de imágenes:

Ver imagen