El poeta Diego Reche visita la Biblioteca de Las Cabañuelas dentro del circuito Ronda Andaluza del Libro

No vigente.

Mantendrá mañana miércoles un encuentro con lectores bajo el título 'Reversos y otros versos'

Vícar, 13 de noviembre de 2018: El circuito Ronda Andaluza del Libro tiene mañana miércoles una cita en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, de Las Cabañuelas. El programa con el que el Centro Andaluz de las Letras (CAL) trata de acercar a los municipios andaluces los autores y autoras actuales, ha programado a las 19 horas, un encuentro con el autor almeriense Diego Reche, dentro del convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Vícar. Bajo el título 'Reversos y otros versos', el autor realizará una lectura pública de sus textos, con el objetivo de dar a conocer su obra y que dará paso a un coloquio con el público asistente.

 

Profesor de Lengua y Literatura, Diego Reche Artero ha visitado en varias ocasiones las bibliotecas vicarias donde ha participado de foram activa en varias actividades de fomento a la lectura y mantenido encuentros con los miembros de los clubes de lectura locales. Nacido en Vélez Rubio y afincado en Aguadulce, el poeta almeriense es autor de varios libros como 'El autobús de Septiembre', 'Ojos para las nubes' 'Reversos, además de obras de literatura infantil y juvenil como Didascalia: teatro y poesía para jóvenes' y 'Palomas'. Además acaba de presentar 'Poemas para hablar por clase' que ha publicado junto al también profesor Diego Alonso. Igualmente ha impartido varios talleres sobre didáctica de la poesía en los Centro del Profesorado y en la Universidad de Almería.

 

En encuentro con autor, no será la única actividad que el Servicio Municipal de Bibliotecas lleve a cabo mañana miércoles, ya que continúan las sesiones que mantienen los clubes de lectura. Así en la Biblioteca Juan Ramón Jiménez, de LLanos de Vícar, a partir de las 16horas se reúne el Club de Lectura Infantil 'Juan Ramón Jiménez', mientras en la Biblioteca Carmen de Burgos, de La Gangosa, lo harán los también infantiles 'Leones', a las 16,15 horas y 'Libros Secretos', a las 18 horas, y en la Biblioteca María Moliner, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, a esa misma hora lo hará el club de lectura 'Letras Mágicas'.

 

Asimismo, para el jueves hay programadas sesiones en la Biblioteca 'Antonio Machado, de Puebla de Vícar,  con los clubes de lectura infantiles 'Enanitos Lectores',  a las 17 horas, y 'Roald Dahl',  a las 18 horas, y en la Biblioteca Miguel de Cervantes, con el club infantil 'Peter Pan', a las 17,15 horas.

 

En cuanto al viernes, en la Biblioteca Carmen de Burgos,  a partir de las 16,15 horas se reúne el club de lectura infantil 'Garabatos' y a las 19 horas, el juvenil 'Hojas Lectoras. En la Biblioteca Antonio Machado será el turno del juvenil 'Moby Dick', a las 17 horas y una hora más tarde, en la Biblioteca Migue de Cervante, lo hará  el club de lectura 'Ana Frank' .