La Villa de Vícar festejó con gran animación al Cristo de la Salud

No vigente.

El largo calendario festivo se cierra el próximo fin de semana en Cortijo El Llano  

 

Vícar, 18 de septiembre de 2018: La participación y el encuentro volvieron a ser protagonistas en la Villa de Vícar, apenas un mes después de la celebración de 'Paseando entre velas' la actividad estrella del verano vicario. En esta ocasión ha sido con motivo de las fiestas en honor a su patrón el Santísimo Cristo de la Salud, y cuyos festejos han llenado de animación durante tres días las calles de la villa.  Para el alcalde vicario, Antonio Bonilla el balance de estos festejos ha sido "muy positivo" y han estado rodeados de "un ambiente especial", en los que vecinos y visitantes han tenido ocasión de disfrutar de las distintas actividades programadas, y que han servido de encuentro de aquellos que por diferentes razones residen lejos de su pueblo y que cada año regresan para refrescar los recuerdos de su niñez.

 

Los festejos del Cristo de la Salud han  puesto prácticamente el punto final a las celebraciones  patronales en el municipio, a falta tan solo  de las fiestas de Cortijo El Llano, que tendrán lugar este próximo fin de semana y de la romería de El Cosario, el 7 de octubre. 

 

Antonio Bonilla ha destacada el buen ambiente que han presidido estos festejos,  que an año más han convertido la Plaza del Barranquillo en punto de encuentro "y que ha premiado el gran trabajo realizado por la Comisión de Fiestas y la Concejalía de Festejos".  La buena acogida que han tenido los diferentes actos programados desde el chupinazo al castillo de fuegos artificiales y el concierto ofrecido por el grupo Radio Macandé, que puso el broche final a los festejo en la ya madrugada del lunes, ha sido la nota destacada de esta celebración. en cuya programación han jugado un papel destacado también la procesión, el desfile de carrozas, la feria del mediodía y las veladas nocturnas.

 

Entre los actos estelares, el desfile de carrozas, en una primera jornada que tuvo un claro protagonismo infantil, con la Fiesta de la espuma, juegos y tracas.  Tampoco han faltado a la cita las carreras de cintas en bicicleta y los juegos de Pipotes, así como actuaciones de magia y el festival de juegos acuáticos en la Piscina. Las verbenas volvieron a ser actos principales de los festejos, con las orquestas Azul Mediterráneo, Kaos 57 y Júpiter, encargadas de poner la música en directo hasta bien entrada la noche.  Y como colofón la procesión en la que los vicarios acompañaron, en la tarde del domingo,  la imagen del Cristo de la Salud, en su recorrido por las calles de la villa, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Vícar.

 

La hospitalidad de los lugareños con quienes se han acercado a acompañarles en las fiestas y los momentos de buena convivencia que han presidido las ferias del mediodía y de la noche han vuelto a ser notas destacadas, al igual que lo ha venido siendo en los restantes festejos celebrados a lo largo del verano en otros núcleos urbanos del municipio.