Asagavi homenajea a los presidentes de la antigua Cámara Agraria de Vícar y al primer titular de la asociación

No vigente.

Antonio Bonilla destaca el merecido reconocimiento a quienes con su huella hicieron posible el ADN de lo que es el municipio

Vícar, 25 de mayo de 2018: La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Vícar (Asagavi) ha rendido homenaje a quienes hicieron determinante el todo que es hoy la agricultura en Vícar, los dos presidentes de la antigua Cámara Agraria de Vícar, Manuel Carrasco y José Martínez, así como al que fuera primer presidente de Asagavi, José Hernández. Los dos primeros, ya fallecidos, estuvieron representados por sus familiares, mientras que el tercero acudió al acto y descubrió, junto al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la actual presiodente de la asociación, Francisco Julio Gervilla, la placa  de reconocimiento que se ha instalado a la entrada de las instalaciones de la que fuera Cámara Agraria, y que hoy es sede de la asociación de agricultores y ganaderos.

Cerca de un centenar de personas han asistido a este emotivo acto, en el que el alcalde vicario ha destacado el "merecido reconocimiento a quienes con su huella hicieron posible el ADN de lo que hoy es el municipio". Antonio Bonilla ha tenido recuerdo para los tres homenajeados y ha destacado el uso actual del edificio por parte de las comunidades de regantes, "es aquí donde se definir y trazar estrategias y administrar el recurso del agua para que nuestra agricultura sea posible".

Antonio Bonilla tuvo palabras de agradecimiento a los familiares de los homenajeados, "sentiros orgullosos de las personas de las que descendéis, por que así nos sentimos el pueblo devicar en su conjunto y gracias al trabajo que realizaron estamos hoy aquí". Los familiares, en el caso de los homenajeados fallecidos y el propio José Hernández ha recibido una placa conmemorativa con el agradecimiento al trabajo realizado desde las respectivas presidencias.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen