Estudiantes de Austria, Bulgaria, Hungría, Italia y Rumania participan con alumnos del IES Villa de Vícar en un taller de graffiti

Dentro del programa Erasmus+ Art &Tales in Progress sobre el legado cultural europeo

Vícar, 28 de febrero de 2019: El IES Villa de Vícar  ha acogido el segundo encuentro del proyecto Erasmus+ Art & Tales in Progress, con la participación de una treintenas de alumnos y profesores de centros educativos de Austria, Bulgaria, Hungría, Italia y Rumanía, además de los del propio Instituto de La Gangosa. El objetivo de este proyecto es familiarizar al alumnado con distintos relatos mitológicos del legado cultural europeo, mediante el estudio de sus manifestaciones artísticas y literarias, así como promover las competencias artística y literaria del alumnado, a través de distintos talleres y producciones.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha saludado la celebración de ese encuentro cuya temática según ha explicado,"se ha centrado en el estudio de las expresiones artísticas de la cultura de Los Millares, especialmente de la decoración de ojos-soles presente en diversos artefactos encontrados en el enclave arqueológico, con visitas tanto al yacimiento arqueológico como al Museo de Almería".

 

La principal actividad del encuentro ha consistido en la realización de un taller de graffiti y en la elaboración de un mural empleando esta disciplina artística en las instalaciones del centro educativo vicairo, con la colaboración de todo el alumnado participante, realizando versiones de los motivos decorativos estudiados. Tanto el taller como la elaboración del mural estuvieron dirigidos por el artista urbano Daniel Fernández 'Coma'

 

En el desarrollo de las actividades de este encuentro se ha contado con la especial colaboración del Área de Juventud del  Ayuntamiento  y del Centro de Educación Vial, en cuyas instalaciones se presentaron las actividades del Hip Hop Street 2019 y se realizaron varios de los talleres de formación.

 

El próximo encuentro de este proyecto tendrá lugar en Pécs, Hungría, con la participación de cuatro alumnos y dos profesores acompañantes del IES Villa de Vícar. Como dato reseñable hay que mencionar que este proyecto incluye una estancia de dos meses de un alumno del instituto en un centro educativo de Salzburgo (Austria), siendo esta una novedad que ofrece el programa Erasmus+ a partir de la convocatoria de 2018.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen