Cerca de 1.100 escolares vicarios han desfilado por el programa 'Conoce tu pueblo'

No vigente.

El itinerario Histórico con Carcáuz ha sido el más utilizado en esta última edición

Vícar, 15 de abril de 2019:  Alumnado de 3º, 4º y 5º de Primaria del CEIP José Saramago, de Puebla de Vícar, con el itinerario Histórico con Carcáuz, pusieron fin a una nueva edición del programa 'Conoce tu pueblo' que a lo largo  de los dos últimos meses se ha venido desarrollando con la participación de  los centros educativos de infantil y primaria del municipio. En total han sido 1.070 los alumnos y alumnas que han desfilado por ese programa, cuyo objetivo es que los escolares conozcan mejor el entorno en el que viven.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla  ha destacado la buena acogida que una edición más ha  tenido este programa entre la comunidad escolar,  "pero sobre todo porque  ha permitido a cerca de un millar de escolares de Vícar conocer el municipio a través del recorrido por sus paisajes, los lugares y los edificios más emblemáticos". Antonio Bonilla ha agradecido la colaboración de los centros educativos, "que un año más se han volcado con este programa que forma parte del proyecto Vícar Ciudad Educadora".    

 

El programa se ha visto prorrogado por una semana, al objeto de recuperar los itinerarios que dentro del calendario inicial se vieron aplazados por la adversa climatología, siendo tres los centros educativos que se vieron afectados y que aprovecharon la semana previa a las vacaciones de Semana Santa para realizar el itinerario solicitado. En esa última semana fueron  270 alumnos y alumnas los participantes, ya que además del citado CEIP José Saramago, retomaron sus itinerarios el CEIP Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, Todos ellos y dado el buen tiempo reinante pudieron realizar sin problemas el itinerario Histórico con Carcáuz, que además ha sido el  más solicitado entre los cuatro ofertados, con cinco elecciones, seguido del Histórico sin Carcáuz, con cuatro, y Económico  y el Institucional, con dos elecciones cada uno.

 

Con la de este año son ya dos décadas las que se viene desarrollando este programa, que cuanta con una gran acogida entre la población escolar vicaria. Este año han participado los nueve centros de Infantil y Primaria con los que cuenta el municipio. Además y a la vuelta de semana santa, está previsto realizar otras sesiones especiales con los alumnos de las Escuela Agraria Vícar y la Escuela de Adultos, en fechas y horarios aún por determinar. 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen