Vícar reactiva su plan de reforma y mejora de los espacios públicos

Vigente.

Además de cambios de ubicación de algunos juegos hay consignada una partida de 50.000 euros para  nuevo mobiliario

Vícar, 8 de enero de 2021: Con el comienzo del nuevo año el Ayuntamiento de Vícar reactiva el plan de reforma y mejora de los espacios públicos del municipio. Unas actuaciones que se han visto retrasadas por la adversa climatología de los últimos días, pero que a partir de la próxima semana será visible en algunas zona del municipio. El objeto de las actuaciones previstas es adaptar los espacios públicos  a  las necesidades de los usuarios y recuperarlos como lugares de esparcimiento y encuentro vecinal, para su uso una vez finalice la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. 

 

Como ha comentado el alcalde vicario, Antonio Bonilla,  "las actuaciones previstas alcanzarán a distintas plazas y parques municipales, comenzando por el parque Gloria Fuertes, en la zona norte de Las Cabañuelas". La proximidad de este parque, colindante con el de la Infancia, ha llevado a la retirada de los tres aparatos de juegos infantiles existente y cuyo espacio será reconvertido en pistas de petanca para el disfrute de los mayores.  Los tres juegos existentes serán trasladados a otros parque donde su uso se hace más necesario, como el parque Adra, en La Puebla norte, o en el parque de Los Caballos, en la zona sur de La Gangosa. En este último espacio público se instalarán dos de los aparatos, conjuntamente con la plataforma acolchada que se ha retirado del parque Gloria Fuertes.

 

A estas actuaciones, junto a la llevada a cabo a finales del pasado mes de noviembre en la plaza de la Constitución, donde se retiró la vieja fuente de su zona central y se procedió a dotarla de arbolado y de un nuevo pavimento, seguirán otras a lo largo de los próximos meses. Para ello en el nuevo presupuesto municipal hay consignada una partida de 50.000 euros para la adquisición de nuevo mobiliario.  

 

A todo ello se suman  también  las  labores de mantenimiento de zonas verdes y espacios públicos que dentro del Plan Integral de Limpieza y Desinfección municipal se lleva a cabo de forma continua por todo el municipio, y de forma especial en los espacios públicos.  “Se trata de adecuar los trabajos tanto de limpieza como de desinfección tanto de mobiliario como de jardineras y demás elementos del entorno, para que los ciudadanos y ciudadanas de Vícar se sientan seguros al disponer de una higiene urbana efectiva y puedan disfrutar con garantías de sus momentos de su ocio",  ha señalado Antonio Bonilla, quien asegura que "estamos dado los pasos oportunos para avanzar sin pausa hacía el primer cuarto del siglo XXI".

Foto 1. Parque de los Caballos

Foto 2. Parqueu Gloria Fuertes

Foto3, Parque Puebla Norte

Foto 4. Obras Plaza Constitución

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen