La Marcha de Bicicletas Familiar de 'Vicar ante las Drogas' recorrió Las Cabañuelas  y Venta Gutiérrez  

No vigente.

Casi  un centenar de ciclistas, en su mayoría niños, realizan la ruta urbana en medio de un ambiente festivo    

Vícar, 5 de agosto de 2019: Con una participación cercana al centenar de ciclistas, en su mayoría menores, ha tenido lugar una nueva actividad del programa de prevención comunitaria 'Vícar ante las Drogas'. La Marcha de Bicicletas Familiar, su recorrido en la Plaza Cervantes de Las Cabañuelas, para llevar al pelotón ciclista,  por el Bulevar Ciudad de Vícar, Ciudad Deportiva, Polígono Agruenco, Casa de la Juventud y el Deporte, donde tuvo lugar el avituallamiento,  Carril de las Fresas, Guardería los Jazmines, Palacio de los Deportes y regreso a la Plaza Cervantes, donde continuaron  las actividades ciclistas con carreras de cintas y de bicicletas lentas, seguidas de juegos tradicionales.

Un buen ambiente familiar acompañó esta actividad, en las que Policía Local y Protección Civil velaron por la seguridad de los participantes, y a la que dio el banderazo de salida, el alcalde de Vícar,  Antonio Bonilla, quien con varios de sus concejales quiso sumarse a esta iniciativa, que de paso abrió las actividades de las fiestas patronales de Las Cabañuelas-Venta Gutiérrez, que el pasado fin de semana se desarrollaron en esta localidad.

Las actividades del programa ‘Vicar ante las drogas’ se vienen desarrollando desde hace ya doce años en el municipio, y con ellas se persigue la difundir, informar y sensibilizar a los distintos sectores de la población, sobre drogodependencias y adicciones. Junto a estas actividades lúdicas y de ocio , el programa, subvencionado al 50% por la Consejería  de Igualdad  y Bienestar Social y el propio Ayuntamiento de Vícar, que aporta el otro 50%. 
Además desde este programa llevan a cabo a lo largo del año distintas actividades informativas y formativas como las Escuelas de Familia,  así como actividades en coordinación con otras concejalías, como la llevada a cabo en esta ocasión con el área de Festejos.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen