Quince familias completan los retos del juego on line ‘Confina2’ de las Biblioetecas de Vícar

Vigente.

La iniciativa ha mantenido entretenidas a numerosas familias durante los días de Semana Santa  

Vícar, 13 de abril de 2020. “Confina2 ha sido una buena iniciativa para estos días de confinamiento, siendo decenas las familias que han participado de las actividades acometiendo los distintos retos que se les han presentado a diario y que les ha llevado a ser más entretenida estos días de Semana Santa, recluidos en sus hogares”, ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en un breve balance de la actividad,

 

Asimismo el alcalde considera que el objetivo ha sido superado con creces, “la participación directa ha sido muy buena y la Indirecta también. Todos los espectadores que han disfrutado y aprendido, en esta actividad lúdica y educativa que tendrá continuación en  sucesivos días”.

 

Un total de quince familias han conseguido superar los retos realizados, por lo que desde el Servicio Municipal de Bibliotecas, se ha decidido, tras larga deliberación, declarar a todas ellas como ganadoras de este acción del Vícar que ha permitido llenar parte de su ocio, a numerosas familias, no solo vicarias, sino de otros municipios que se han conectado a las redes sociales donde las bibliotecas de Vícar tienen presencia.

 

Desde el martes al domingo, desde las bibliotecas se han ido lanzando retos cada días que las familias han ido afrontando en su casa y enviando testimonio videográfico a través de Facebook e Instagram, o en el correo bibliotecasvicar@gmail.com. Unos resto que han consistido en desde colorear un hubo de pascua, adivinar canciones, afrontar una prueba deportiva, un desafío de tipo mental o contestar a cuestiones de ámbito local, entre otros retos. Como ha señalado Antonio Bonilla, “nos ha emocionado ver la disposición, la fuerza, el entusiasmo, la creatividad y alegría que hn  puesto las familias participantes y que tan generosamente han querido compartír con nosotros”.

 

Concluida esta iniciativa, que se suma a otras ya puestas en marcha, especialmente dirigidas a los más jóvenes, el Servicio Municipal de Bibliotecas, trabaja para incorporar nuevas acciones  para hacer más llevadero el confinamiento por la  pandemia del COVID-19, y con miras a la celebración del Día Internacional del Libro, el próximo día 23, y para lo que se utilizará las redes sociales. De ello de dará cumplida información una vez se tenga cerrada la actividad. Además se está estudiando la forma de recuperar las reuniones de los clubes de lectura, mediante videollamadas entre sus miembros.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen