Mercado Navideño, Restaurante de cuentos, gimnasia rítmica y conciertos, actividades de 'La Navidad está en todas partes' para el fin de semana

Vigente.

Las propuestas se trasladan también a Los Llanos con la disputa en su Pabellón de Deportes de un torneo de bádminton

Vícar, 13 de diciembre de 2019: El programa 'La Navidad está en todas partes' despide su primera semana con una encuentro de los talleres culturales, en el Teatro Ciudad de Vícar' tras siete días de intensa actividad, especialmente vespertina, en torno al Mercado Navideño, instalado en la explanada del Ayuntamiento, en La Puebla, donde los clubes de lectura infantiles vicarios han trasladado sus sesiones, invitando a la participación de otros niños y niñas en sus habituales talleres. A ello se ha sumado en la matinal, el ciclo de teatro educativo, protagonizado por la compañía malagueña La Carpa, y cuyas representaciones de 'La banda de los mocosos' y del musical 'Annie' han sido seguidas por unos 1.200 escolares.

 

Precisamente, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho de la acogida que han tenido las primeras actividades del programa navideño, "y que están sirviendo para generar ese ambiente familiar y de encuentro que todos deseamos para estos días que nos esperan". El alcalde ha vuelto a hacer un llamamiento a la participación de las familias vicarias en las distintas actividades "que están abiertas a todos los sectores de la población y en especial a la infancia, dentro del objetivo de que Vícar sea durante estos días una fiesta social y familiar, donde el espíritu navideño lo impregne todo".

 

Para este segundo fin de semana, el programa presenta nuevas propuestas con el Mercado Navideño de nuevo como protagonista, además de exhibiciones de gimnasia rítmica a cargo de las gimnastas del Club Adonia, el domingo a partir de las 11,30 horas, y la presentación del CD Vícar, a las 16 horas.  No serán éstas las únicas actividades relacionadas con el deporte que tengan lugar dentro de esta programación, pues el sábado, desde las 9 de la mañana, el Pabellón de Deportes de Llanos de Vícar acogerá un torneo de bádminton.

 

También el  sábado, la Biblioteca Municipal 'Carmen de Burgos', en La Gangosa,  se transformará en un restaurante literario, donde los miembros de los distintos clubes de lectura ofrecerán a quienes lo visiten, tanto en horario de mañana como de tarde, sus menús de cuentos, en una actividad más dentro del  fomento a la lectura  y el acercamiento a los libros que se han programado para esta Navidad.

 

A todo ello se sumarán los conciertos de violín Nadia Radenko, el sábado a las 18,30 en el Mercado Navideño, y del cantante Jesús Cortés, el domingo en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, que el lunes acogerá la representación del clásico infantil, 'Cuento de Navidad' , a cargo de la compañia Escenalia, con el que la campaña Educateatro, despedirá el año.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen