La Policía Local de Vícar incorpora nuevos cascos y chalecos dentro del plan de actualización de su equipamiento y logística

No vigente.

Igualmente sus equipos de comunicaciones pasarán de ser analógicos a digital

Vícar, 28 de marzo de 2018: La Policía Local de Vícar ha incorporado nuevo material dentro del plan de actualización de su equipamiento y logística, anunciado por el alcalde, Antonio Bonilla, para este año de 2018. Como ha señalado el propio alcalde, "para esta Semana Santa ya disponen de diez nuevos cascos integrales, a lo que próximamente se unirán una docena de  chalecos antibalas, además de la adaptación de las motocicletas con las que ya se contaban que han sido reparadas en profundidad a finales del pasado año de 2017".

Además, Antonio Bonilla ha señalado que el plan de actualización puesto en marcha, conlleva también la adaptación de los equipos de comunicaciones, "se inició en cambio de equipos analógicos a digitales, con la adquisición de un repetidor, dieciséis radiotransmisiones portátiles y una emisora en la Jefatura y con la aprobación del nuevo presupuesto se incorporarán otros diez portátiles y tres emisoras para instalar en los vehículos.

Las nuevas unidades de cascos integrales, del modelo FF35 Strobe de la marca LS2 Helmets, son de color blanco, con damero y escudo policial incorporados, y serán estrenados en los servicios procesionales de esta Semana Santa. En cuanto a los doce chalecos antibala para protección física de los agentes, de corlo azul oscuro, ya se han solicitado a la empresa proveedora por lo que serán incorporados en breve plazo, y vendrá  a reemplazar a los anteriores. Igualmente está prevista la incorporación de dos nuevos agentes, en comisión voluntaria de servicio, y cuyo expediente se está tramitando.

En la presentación de los nuevos cascos, Antonio Bonilla, ha querido reconocer el trabajo a realizar por la Policía Local de Vícar en esta Semana Santa, "en el deber de cumplir con  la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas como viene haciendo de forma habitual".

Galería de imágenes:

Ver imagen