El presidente de Guinea Bissau visita Vícar interesado porel modelo agrícola

No vigente.

Jose Mario Vaz han mantenido un encuentro con el alcalde Antonio Bonilla con quien ha visitado la Escuela Agraria

Vícar, 11 de octubre 2019. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla  ha recibido esta tarde  en  su despacho del Ayuntamiento  al presidente de la República de Guinea Bissau, Jose Mario Vaz, que ha estado acompañado, entre otros miembros de la delegación diplomática, por el embajador del citado país africano en España, Paulo da Silva. El presidente bisauguineano ha mantenido un breve encuentro con el alcalde vicario, ante el que se ha interesado por la realidad de la amplia colonia de personas originarias de Guinea Bissau que residen en el municipio, la quinta más extensa en cuanto a población. Antonio Bonilla ha destacado el buen nivel de integración que existe en este colectivo, entre el que existe una amplísima mayoría de trabajadores en el sector agrícola,

 

Precisamente la actividad agrícola y  el modelo de producción ha centrado una gran parte de  la visita, que ha incluido una visita a la Casa de la Juventud y el Deporte, sede de la Escuela Agraria Vícar, donde su director Francisco Valverde, ha explicado la acción formativa que en ella se desarrolla con los jóvenes, los agricultores del futuro, así como el desarrollo creciente que esta ha  tenido desde su instalación en Vìcar.

 

Antes, y en la Alcaldía, Jose Mario Vaz ha plasmado su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Vícar y ha recibido de manos de Antoni Bonilla, un ejemplar de ‘Vícar, historia de una ilusión’ que recoge el desarrollo del municipio en los últimos veinte años, asi como un escudo del municipio.  Además el presidente de Guinea Bissau, al que acompañaba su esposa, ha visitado el Monumento a la Agricultura.

 

En la actualidad, Guinea Bissau sostiene una economía de supervivencia basada en la agricultura y ganadería. Con algo más de 350.000 hectáreas cultivadas, la producción se destina básicamente al consumo local: arroz, nuez de palma, coco, maíz y sorgo. La producción de cacahuetes se destina fundamentalmente a la exportación. La ganadería está muy desarrollada, destacando la porcina y ovina. Por otra parte, el 30% del territorio está ocupado por bosques, lo que permite la explotación de la madera y el caucho.

La actividad industrial relevante en Guinea Bissau es el tratamiento de los productos agrícolas, producción de cerveza, y petróleo en la zona de explotación conjunta con Senegal, tiene grandes reservas sin explorar de bauxita y fósforo que comenzaron a ser exploradas en 2010.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen