Vícar será sede de una de las previas del Campeonato de España Benjamín de Fútbol Sala

El CD Vícar actuará de anfitrión junto al UD Melilla, Son Ferrer Atlétic, Aljucer y EF Cuenca

Vícar, 22 de mayo de 2019: EL Pabellón Municipal 'José Cano' , en La Gangosa, será escenario de una de las previas clasificatorias del Campeonato de España Benjamín Mixto, según ha confirmado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que ha mostrado su satisfacción por que una vez más el municipio acoja un evento de carácter nacional, y en este caso con la participación de un equipo local, el CD Vícar que el pasado fin de semana se proclamaba en la localidad cordobesa de Pozoblanco, campeón de Andalucía de esta categoría del fútbol sala base, al derrotar al Ejido 2012 por un contundente 4-1.

 

Precisamente, Antonio Bonilla ha felicitado al equipo que dirige Josemi Zapata, por el éxito alcanzado, "que esperamos se vea refrendado con su pase a la fase final del Campeonato de España, y para la que contará con el apoyo de todos los vicarios que estoy convencido llenaran las gradas del pabellón". Antonio Bonilla ha añadido que la celebración de este nuevo evento deportivo en Vícar, "supone todo una recompensa al trabajo con el deporte base que se viene realizando y que en su día fue uno de los pilares para la declaración de nuestro municipio como Villa Europea del Deporte". El CD Vícar benjamín, parte con la ventaja de ser anfitrión y deberá buscar la clasificación ante los campeones de Murcia (Aljucer FS), Baleares (Son Ferrer Atletic), Castilla-La Mancha (EF Cuenca) y Melilla(UD Melilla), en una liguilla que se disputará los días 31 de mayo y1 y 2 de junio.

 

El campeón que resulte campeón en la sede de Vícar, junto a los de  las otras tres previas, se clasificara para la fase final del campeonato que tendrán lugar el 21 de junio en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, en Las Rozas (Madrid), escenario también de la final, que se celebrará al día siguiente, 22 de junio.  Fecha Negra, de Extremadura, La Salle, de Canarias, Puerto de Ceuta y Colegio El Valle, de Madrid, conforman el grupo de previa, cuyo primer clasificado se enfrentará al que resulte ganador en Vícar.

 

El CD Vícar Benjamín mixto, iniciará la competición contra la Escuela de Fútbol de Cuenca, tras descansar en la primera jornada. En la tercera jornada se enfrentará al UD Melilla, para después hacerlo con el Aljucer FS y terminar la liguilla ante el campeón balear.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen