Las estaciones de Las Ánimas abrió en la Villa de Vícar una atractivo programa cultural para Noviembre

Vigente.

Remember a Queen, El Rey Simba y tributo a Carlos Cano, entre las actividades  musicales previstas para este mes

Vícar, 4 de noviembre de 2019: El área de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, ha elaborado un amplio programa de actividades para este mes de noviembre, cuyo inicio tuvo como escenario en pasado sábado la Villa de Vícar y que se cerrará el día 30 con el concierto que dentro del proyecto Luna y Clavel, rinde tributo homenaje al cantautor granadino Carlos Cano. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha sido el encargado de presentar esta programación que incluye media docena de actividades con la música como protagonista principal, y que como ha señalado el propio alcalde, "serán un aperitivo de lo que espera a los más de 26.000 vecinos  de Vícar  y a todos aquellos que se acerquen durante las próximas fiestas navideñas a nuestro municipio, para disfrutar del ambiente de encuentro y convivencia que caracteriza a esas entrañables fiestas".

La Villa de Vícar fue el lugar elegido para abrir esta nueva programación con la celebración de las Estaciones de las Ánimas, en la se aprovechó el paso de 'Cuando llegue Septiembre. Despiértate a la Cultura', para recuperar la noche de los difuntos. Para la ocasión desde la Concejalía de Cultura se apostó  por la recreación del recorrido por las distintas estaciones, entre velas y candiles, contando historias  sobre la Almería más oscura, a través de cuentacuentos, en un recorrido iniciado en la Plaza del Barranquillo, que incluyó la Iglesia Fortaleza,  el Lavadero, el Cementero o la Casa Margarita, como estaciones,  y que finalizó en el punto de partida,  en una tarde-noche con algún que otro susto, pero que concluyó con reparto de caramelos.

 

La próxima cita será el próximo sábado, día 9, en la Explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Vìcar con la Gran Castañada, como broche final al 'Cuando llegue Septiembre, Despiértate a la Cultura. El espectáculo de animación familiar 'El Otoño de los cuentos' abrirá a las 17 horas una tarde noche de actividades, que junto al reparto y degustación de castañas, a partir de las 20 horas, acoge el concierto Remember Queen, un excelente recorrido por muchos de los grandes éxitos de la banda británica liderada por Freddy Mercury, en un despliegue técnico sin precedentes que no dejará indiferente a quienes asistan a este concierto gratuito.

 

El jueves 14,  primera entrega del Noviembre Dulce, con un encuentro con autor protagonizado por Las Sinsombrero y  sobre el libro 'Las Colonas' y siete días después una segunda entrega como Letras en Solfa, ambos en el Teatro Auditorio , a partir de las 18,30 horas. Entre medias de etas actividades y en el mismo escenario, el musical infantil, El Rey Simba, el domingo 17, a las 12 horas con entrada a 10 euros, y 8 euros en venta anticipada.

 

El viernes 22, concierto conmemorativo del Día contra la Violencia de Género, ' Las Hijas del Mundo' con Sensi Falán, y como cierre el ya citado Tributo Homenaje a Carlos Cano. Un concierto de gran valor didáctico, en el que se explica el significado de cada tema antes de su interpretación, todo ello acompañado de la proyección de imágenes, que junto con la música realizan una fusión perfecta, creando un gran espectáculo audiovisual. La interpretación musical está orquestada por una banda en riguroso directo que ejecutará los éxitos más reconocidos del artista granadino.


  

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen