Los vecinos de Vícar podrán disfrutar a partir de este sábado del Parque de la Infancia

Abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 16 a 21 y los sábados y domingo de 10 a 14 y de 16 a 21,30 horas

Vícar, 3 de mayo de 2019: El Parque de la Infancia de Vícar estará a partir de mañana sábado al servicio de los niños y niñas de Vicar y sus familias, una vez que se han recepcionado las obras que durante diez meses han transformado una parcela de 10.000  metros cuadrados situada junto al Bulevar de  Paz, en la zona norte de Las Cabañuelas, en un gran espacio público para el ocio, con aparcamientos y otros servicios, y cuyo diseño es fruto de la participación y del consenso con los distintos sectores de la población y en especial de la infancia, a la que se rinde homenaje,  

 

"Desde hace días, desde que terminaron las obras, los niños y niñas de Vícar se han mostrado expectantes por poder disfrutar de este espacio de juego infantil de gran escala, y por tanto no se ha querido demorar por más tiempo su puesta a disposición, que se hará efectiva a las 11 horas de este próximo sábado", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla. El Parque de la Infancia dispondrá de un horario de uso que inicialmente será de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados y domingos, de 10 a 14 horas y de 16 a 21,30 horas;  si bien  este horario se irá adecuando a cada estación del año. El alcalde vicario ha realizado un llamamiento a los vecinos para que hagan una utilización correcta de esta infraestructura, y respeten al máximo las indicaciones de uso que se establecen para los distintas atracciones, para lo que se han instalado diversos paneles informativos. "Entre todos debemos colaborar para que el Parque de la Infancia sea una instalación modelo, donde la ciudadanía se sienta a gusto y pueda disfrutar de su ocio", ha señalado Antonio Bonilla.   

 

Los 7.000 metros cuadrados del nuevo parque público se distribuyen tres zonas temáticas, dedicadas al Vícar Monumental, Vícar Doméstico y Vícar de Invernaderos, a ello se suman otros casi 1.500 metros cuadrados de zona de aparcamiento y otros 1.500 metros cuadrados para servicios, además está previsto la integración en el mismo del actual Parque Gloria Fuertes.     

 

La zona Vícar Monumental dispone una gran colina de 6 metros de altura que conformará la parte más elevada del parque, y a la que se ha dotado  de diferentes elementos de subida, como pasarelas de red, estructuras con cuerdas, pasos, trepas y diferentes  puntos de salida como terraplenes, toboganes, tubos y túneles de deslizamiento, situados bajo el terreno. En la parte inferior están representados varios de los hitos del municipio como la torre de la Iglesia Fortaleza, o la Plaza Mirador del Cerrillo, entre otros monumentos,  que se complementan con algunos juegos estándar como columpios o muelles.

 

La zona del Vícar Doméstico, ubicada en el centro del parque, se representan  las arquitecturas más tradicionales del municipio como los acueductos, casas típicas o Ayuntamiento, permitiendo un circuito por el que pasear. Se trata de una  zona adaptada para los más pequeños.

 

En cuanto a la tercera de las zonas representa la Vícar más rural, donde los invernaderos protagonizaran la ordenación creando varias estructuras de red sobre una retícula. Esta zona  se acompaña de zonas de juegos con colchonetas y columpios, así como un camión adaptado de fruta para niños con diversidad funcional que plasma la recogida de productos. Además cerca de la entrada, se ha habilitado un merendero con dieciséis mesas y una fuente bebedero.  

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen