Alrededor de 12 hectáreas de invernaderos de Vícar, afectadas por la fuerte tormenta de granizo de ayer

No vigente.

El delegado de Agricultura y el alcalde de Vícar han visitado las explotaciones dañadas por la granizada

Vícar, 2 de mayo de 2018: La tremenda tormenta de granizo que descargó durante la tarde de ayer en la comarca del Poniente ha tenido también graves consecuencias en el término municipal de Vícar, donde se han  registrado notables daños en numerosas explotaciones agrícolas, especialmente de la zona sur del municipio. Hasta el momento es imposible evaluar con exactitud el alcance del desastre, pero son muchas las familias que han visto como sus invernaderos se venían abajo por completo en apenas unos minutos, al no poder soportar el peso del granizo acumulado. Las primeras estimaciones hablan de entre diez y quince hectáreas en el término municipal de Vícar y en torno a 40 o 50 en toda la comarca, concretamente en los municipios de La Mojonera y El Ejido, según han señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el delegado de Agricultura, José Manuel Ortíz, quienes han visitado esta mañana las explotaciones afectadas.

Esta es la segunda vez en lo que va de temporada que el municipio se ve afectado por las inclemencias del tiempo, tras el tornado registrado meses atrás, que dio al traste con numerosas cosechas. En el día de ayer, la zona más afectada dentro del término municipal de Vícar fue la de Los Suizos y Pozo San José, donde han sido decenas de invernaderos los que se han desplomado como consecuencia de la intensa granizada.

Desde el Ayuntamiento se informa a los agricultores acerca de la importancia de que comuniquen los daños sufridos y que aporten el mayor número de información documental posible (informe pericial, fotografías, etc.) para conocer con la mayor exactitud posible el verdadero alcance de los daños.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen