Los escolares de Vícar se sumaron al Día Mundial del Autismo con 3.000 globos azules

No vigente.

Concentración ante el Edificio Administrativo Municipal de Puebla de Vícar, iluminado de azul como apoyo al colectivo

Vícar, 3 de abril de 2018: Unos 3.000 escolares de los nueve centros educativos del municipio se sumaron a los actos organizados por el Área de Salud del Ayuntamiento de Vícar, con motivo del Día Mundial del Autismo, y  desarrollados bajo el lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible". Unos actos que han contado con la colaboración de las asociaciones Audición, Lenguaje y Trastorno del Espectro del Autismo(ALTEA) y Darata y que contó con la presencia del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y varios de los concejales del equipo de gobierno local.

Una presencia con la que se ha querido visibilizar el respaldo al trabajo y a la lucha diaria que los diferentes colectivos vienen realizando en torno a las personas con autismo para la mejora de su calidad de vida. Como señala Antonio Bonilla, "para una mejor comprensión del autismo la concienciación es crucial y para ello es necesario fomentar políticas inclusivas que rompan barreras y ayuden a conseguir una sociedad cada vez más accesible".

La jornada de concienciación  y sensibilización para con las personas con autismo, contó con el reparto entre los escolares de 3.000 globos azules, en los que fueron plasmando sus mensajes de apoyo hacia este colectivo. Igualmente y al caer la tarde, la fachada del Edificio Administrativo Municipal, en Puebla de Vícar, se iluminó de azul, durante la concentración que decenas de personas celebraron y en la que no faltaron los lazos y globos azules.

Desde las asociaciones ALTEA y Darata se ha querido lanzar un mensaje para un mayor conocimiento de la realidad que viven muchos niños en la provincia. "Tenemos la obligación de trasladar que el autismo no es nada infrecuente, un trastorno que afecta en Almería a unos 11.000 personas, con una ratio superior a otras muchas enfermedades juntas como el cáncer infantil, la ceguera o el síndrome de Down”, al tiempo que han apostado por “un colectivo fuerte y unido en torno al autismo que permita un mejor trabajo en beneficio de quienes padecen este trastorno”.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen