Viaje cultural a Jaén como recta final del mes de la mujer en Vícar

No vigente.

Organizado por el CMIM contará con la participación de 63 mujeres

Vícar, 22 de marzo de 2019:  Un total de 63 mujeres  del municipio participarán este domingo en el Viaje cultural a Jaén, que para el colectivo ha organizado el Centro Municipal de Información a la Mujer y con el que los actos conmemorativos del 8 de marzo, entran en su recta final. A las 5,30 horas está prevista la salida de la expedición camino de  la capital del Santo Reino, donde las mujeres vicarias podrán intercambiar experiencias y estrechar lazos en su lucha por la igualdad. Además podrán disfrutar durante la jornada del rico patrimonio de esa ciudad andaluza. 

 

Nada más llegar a Jaén, las mujeres que irán acompañadas de las concejalas MariCarmen García Rueda, Clementina Ortiz y María Dolores Fernández,  realizarán una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la localidad, con entradas a la Catedral,  Baños Árabes, y los museos de  Costumbres Populares, Arte Naif y de la Cultura del Olivo, además de participar en este último en un taller de iniciación a la cata de aceite de oliva, antes de iniciar el camino de regreso a Vícar.

 

Los actos conmemorativos del Día de la Mujer,  que se viene desarrollando desde el pasado 1 de marzo, entran en su recta final, pudiéndose visitar aún  a la exposición fotográfica 'El trabajo invisible de las mujeres: Cuidando la vida', que hasta el día 29 ocupará el vestíbulo del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.  El colofón a los actos, lo pondrá a partir del próximo jueves, día 28, la disputa en  el Palacio de los Deportes y el Pabellón Municipal 'José Cano' del Campeonato de Andalucía de Futbol Sala femenino de selecciones provinciales en categorías infantil y cadete, y cuyas finales serán el domingo 31. Antes el martes 26, nuevas sesiones del Encuentro por la Igualdad, en los CEIP Virgen de la Paz y José Saramago, de Puebla de Vícar y el  2 de abril, en el CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas.    

 

Galería de imágenes:

Ver imagen